Economía

Industria fijará un precio fijo de la luz para los consumidores vulnerables

El Ministerio de Industria obligará a las empresas comercializadoras de la energía eléctrica a ofrecer a los consumidores más vulnerables precios fijos de la luz para un periodo determinado, en lugar de someterse al coste general que podría estar sometido a variaciones periódicas.

Así se recoge en una de las trece enmiendas parciales que el Partido Popular ha registrado en el Congreso al proyecto de ley de Consumidores y Usuarios, y a las que tuvo acceso Europa Press. En concreto, los populares han presentado una enmienda para modificar la Ley del Sector Eléctrico, que fue aprobada en el último Pleno de la Cámara Baja del pasado mes de diciembre.

Según se justifica en la enmienda, el objetivo es que los consumidores puedan optar, si así lo desean, por un "precio fijo a largo plazo" en lugar del coste de producción que se fije con el nuevo mecanismo que sustituirá a las subastas trimestrales Cesur, y que "podría estar sometido a variaciones periódicas en función de la metodología que se establezca". En la misma enmienda, también propone evitar que el coste de la energía se determine atendiendo al precio medio del mercado durante un periodo determinado reglamentariamente, como se hacía hasta ahora con las Cesur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios