Mercadona coloca dos productos Hacendado en el 'top ten' de innovaciones de Kantar
La marca Hacendado aparece en el top ten de las innovaciones exitosas de 2014 de Kantar WorldPanel, en el apartado de alimentación y bebidas. El Radar de Kantar ha destacado entre sus diez productos más exitosos a dos productos de los interproveedores de Mercadona. Entre las referencias innovadoras está el helado de vainilla con galletas animadas (sandwich con palo) en la sexta posición. Se trata de un helado de vainilla con cobertura de chocolate por un lado, galleta animada por el otro, y con un palo que facilita el consumo a los más pequeños.
Es un producto fabricado por la empresa interproveedora Helados Estiu, y se lanzó en 2014 a partir del trabajo conjunto de su departamento de I+D+i y del Centro de Coinnovación de Helados y Postres Lácteos de Mercadona, que vieron a través del cliente la necesidad de innovar un sandwich infantil diferente y divertido.
También destaca la innovación Hacendado Xuxes Party en la octava posición. Se trata de un surtido de 65 golosinas en bandeja de plástico con forma de tarta (modelo de utilidad registrada) pensada especialmente para celebraciones y fiestas. Este roducto nació también de la colaboración entre el departamento de I+D+i del interproveedor Chic-kles y del centro de Coinnovación de Chocolates y Chuches de Mercadona, que desarrollaron conjuntamente un tarta que no contiene gluten, que se presentan en un molde en forma de tarta y que a diferencia de otros productos similares en el mercado no contiene palillos. Este producto tiene una venta anual superior a las 312.000 unidades.
Según afirma Mercadona en una nota, a lo largo de 2014, la compañía ha mantenido más de 6.000 sesiones con sus clientes en los centros de coinnovación.
No hay comentarios