Navantia zanja con un pacto el conflicto de los petroleros
La polémica suscitada en los últimos días a raíz de la decisión de Navantia de derivar a Ferrol parte de la carga de trabajo que debía hacer Puerto Real en el segundo de los petroleros tipo Suezmax contratados con la naviera vasca Ondimar se resolvió ayer por la vía del acuerdo. Comité de empresa y dirección de Navantia en la Bahía de Cádiz, encabezados por Antonio Noria y Pablo López, daban por bueno un documento en el que se plasmaba la negociación que se había iniciado ya el viernes. Los términos más importantes de ese acuerdo son que el astillero de Puerto Real construirá de forma íntegra el cuarto petrolero y que en el primer trimestre del próximo año, Navantia habrá contratado con la industria auxiliar de la Bahía de Cádiz todos los trabajos necesarios para la fabricación de los buques tercero y cuarto.
El contenido del acuerdo, al que ha tenido acceso este periódico, incluye además dar por bueno que Ferrol asuma la parte que la dirección decidió trasladar, es decir, un megabloque que incluye la maquinaria del segundo buque, además de la proa baja y el guardacalor, zonas de los barcos que ya se sabía que construiría el astillero ferrolano según los términos del acuerdo inicial. Sin embargo, la novedad alcanzada ayer consiste en que esto no será así en la cuarta unidad, ya que la decisión fue que se fabricará completamente en Cádiz.
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