DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

UPA destaca los buenos datos de la campaña de comercialización y el poco enlace de aceite

Olivar jiennense.

Olivar jiennense.

La organización agraria UPA Andalucía destacó ayer el extraordinario ritmo de la comercialización del aceite de oliva que, a falta de un mes para concluir la campaña, se encamina a superar el récord del pasado año, así como el reducido enlace de aceite que se prevé entre una campaña y otra.

En un comunicado, el responsable de la Sectorial de Olivar y Aceite de UPA y secretario general de UPA Andalucía y UPA Jaén, Cristóbal Cano, ha subrayado las 1.508.000 toneladas de aceite vendidas a 31 de agosto, que suponen 120.132 toneladas más que las producidas en España en esta campaña.

Una campaña que se encamina a un nuevo récord después de superar en un 1,1 % las ventas registradas el pasado año, lo que se une al escaso enlace de aceites entre campañas y las previsiones de una cosecha más baja que la de 2021.

Esta situación, según UPA deben hacer que los precios se mantengan estables por encima de los costes de producción en el olivar tradicional.

No obstante, la organización advierte de que los especuladores todavía pueden tirar por tierra el buen trabajo de la producción, de ahí que reclama a las administraciones medidas que impidan una nueva banalización del aceite y la consiguiente venta a pérdidas y el uso como producto reclamo.

El secretario general de UPA Andalucía insistió en que esta magnífica marcha de la comercialización "confirma que el olivar tradicional tiene vida y un futuro más que prometedor, además de ser el modelo mayoritario de Andalucía, es sostenible social, medioambiental y económicamente. Además, reclamó que se cumpla la Ley de la Cadena Alimentaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios