Un juez cancela la venta de Dhul al incumplir los compradores las condiciones
Los nuevos administradores no han podido acreditar en plazo su solvencia financiera
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada ha dejado sin efecto la venta de la unidad productiva de Grupo Dhul, debido a que los compradores han incumplido las condiciones suspensivas a las que quedaba sujeta la autorización de la operación, según el contenido de un auto del 27 de abril difundido por el despacho Iure Abogados.
El pasado 29 de febrero se autorizó la venta de la fábrica de Granada a directivos de la compañía que, junto con varios inversores de carácter financiero e industrial, habían presentado una oferta de 21,86 millones de euros. Para que esta autorización tuviese efecto jurídico los compradores tenían que dar cumplimiento en un plazo de quince días a determinadas condiciones suspensivas.
Las condiciones son la acreditación de la constitución de la sociedad Dulces y Postres de Granada, que es la compradora formal de la unidad productiva, y de que esta sociedad cuenta con todo el capital social o disposibilidad financiera para atender los pagos y el coste de la reestructuración de plantilla acordada. El plazo para el cumplimiento de estas condiciones finalizaba el pasado 16 de marzo, pero los compradores presentaron ese día un escrito sobre el estado de las condiciones y con la solicitud de ampliación del plazo fijado en 60 días más, petición que ha sido rechazada.
No hay comentarios