Economía

El juez reduce el valor de los sellos de Fórum a 283 millones de euros

  • La cifra es cinco veces inferior a los 1.380 millones que fijaron los gestores de la filatélica

El juez mercantil Santiago Senent afirma que los sellos de Fórum Filatélico valen 283 millones de euros, casi cinco veces por debajo de 1.380 millones a los que apuntaban los antiguos dueños de la sociedad filatélica, imputados por estafa en la Audiencia Nacional. Así lo indica un auto sobre la presunta estafa filatélica, en el que se desestima el incidente concursal planteado por la defensa del ex presidente de Fórum Filatélico, Francisco Briones.

Según el Juez Senent, que juzga la insolvencia de Fórum Filatélico por un agujero patrimonial superior a los 2.800 millones de euros, esta discrepancia se debe a que la sociedad "disponía de un sistema cerrado de valoración de la filatelia" y a que esta compañía absorbía "la práctica totalidad" del mercado de sellos en España junto con Afinsa.

El titular del Juzgado Mercantil número 7 de Madrid cifra el valor de mercado de los 123 millones de sellos existentes en 354,93 millones de euros, aunque su valor de liquidación estaría en 283,94 millones, en línea con las tesis planteadas por la administración concursal y Rafael Quecedo, abogado de varios afectados. En cambio, el perito José María Ramírez Agulló, contratado por Briones, afirmó en su declaración ante el juez que los sellos valían 1.516 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios