FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

elecciones municipales

Beltrán Pérez quiere que Sevilla sea "una isla fiscal" con la reforma de 42 tasas

  • El candidato del PP a la Alcaldía aboga por una "alianza estratégica" con los empresarios en la que el Ayuntamiento pondrá su parte para "facilitar y potenciar" su trabajo a cambio de generar empleo.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez. / EFE

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha dado este jueves algunas de las claves que aplicará a la ciudad si se convierte el Alcalde. En una conferencia organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla, el popular ha prometido convertir a Sevilla en "una isla fiscal" donde se reformarán hasta 42 tributos, tasas y bonificaciones que tendrán un coste anual en los presupuestos de 24,3 millones.

Pérez, que ha sido presentado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha abogado por cerrar una "alianza estratégica" con los empresarios en la que el Ayuntamiento pondrá su parte para "facilitar y potenciar" su trabajo a cambio de generar empleo.

El candidato a la Alcaldía ha dicho que suprimirá la plusvalía municipal mortis causa en tres años -un tercio cada año-, para complementar la bonificación del impuesto de Sucesiones y Donaciones aprobada por el Gobierno regional, de forma que en Sevilla no haya que pagar "ni un euro" para recibir en herencia un bien inmueble.

También rebajará en un 15% el coeficiente de situación del Impuesto de Actividades Económicas para las más de 7.000 empresas que tributan en Sevilla por ese concepto.

Ha informado de que ya tienen redactado un plan normativo de legislatura con los reglamentos y ordenanzas que es necesario mejorar, también un plan de fiscalidad para cuatro años y un plan presupuestario para toda la legislatura.

Entre otras medidas, el PP planea poner en marcha la declaración de zona saturada de alojamientos turísticos, determinando el número exacto de estos inmuebles que existe en cada barrio, ya que hay algunos que corren el riesgo de quedar "desnaturalizados", pero a su vez va a garantizar la oportunidad "de hacer negocio y emprender".

En cuanto al Metro, Pérez ha defendido la construcción de los 42 kilómetros que quedan para tener la red completa y ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con destinar partidas en el presupuesto de 2019 para actualizar los planes de las líneas 2 y 3.

"Es una noticia histórica para la ciudad, es un proceso que una vez que se empiece no podemos detener", ha agregado el candidato, quien incluye esta infraestructura en su plan de ciudad de 15 años con el que pretende que Sevilla deje de estar "estancada".

Al ser preguntado sobre un posible gobierno en coalición con Cs y Vox, ha respondido que lo que no debe repetirse es "la situación actual, que cada año se negocia el presupuesto con uno, con otro o con tres". Además, ha añadido: "Quiero constituir un gobierno fuerte en un pacto con los ciudadanos de Sevilla, después Dios dirá".

Ha manifestado que si gana su primer reto será construir "un gobierno estable y sustentado en una mayoría suficiente que ofrezca certidumbre y confianza".

Sobre las diferencias con el actual alcalde, el socialista Juan Espadas, ha dicho que él no tiene "aspiraciones autonómicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios