Elecciones Municipales Sevilla 2023

Muñoz promete en Bellavista un corredor verde ecológico ambiental en el cauce del Guadaíra

Antonio Muñoz con vecinos y vecinas de Bellavista

Antonio Muñoz con vecinos y vecinas de Bellavista / Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a la Alcaldía, Antonio Muñoz, ha mantenido un encuentro con representantes vecinales de Bellavista para exponerles los compromisos que adquiere con el barrio para el próximo mandato, entre los que se encuentra una de las principales peticiones de sus vecinos y vecinas, crear un corredor verde ecológico ambiental en el cauce del río Guadaíra en colaboración con otros municipios implicados, como son Dos Hermanas, Coria del Río o Alcalá de Guadaíra.

Otra de las grandes preocupaciones de Muñoz y también de los representantes vecinales es garantizar el acceso a la vivienda a los más jóvenes del barrio. “Por ello, nuestro programa electoral incluye construir nuevas viviendas VPO para jóvenes en compra y alquiler y promover un plan de rehabilitación de viviendas e instalación de ascensores, mirando también hacia las personas más mayores de Bellavista”, ha explicado el alcalde y candidato socialista.

Asimismo, Muñoz les ha trasladado que convertirá en vía urbana la avenida de Jerez desde la Barriada Elcano hasta la Avenida de Bellavista, eliminando los pórticos de tráfico, al tiempo que ampliará el carril bici en Avenida de Jerez desde el cuartel de Alfonso XII conectando con el ya existente. A ello se suma, ha continuado, la tramitación de la conversión de la A-8022 en una vía urbana a su paso por Bellavista y sustituir el viaducto por una rotonda en la entrada sur de Sevilla en su unión con el término municipal de Dos Hermanas.

“Queremos también participar en el desarrollo y uso de los terrenos del Cortijo de Cuarto, en el término de la Barriada de Bellavista, generando un nuevo pulmón verde para la zona sur de Sevilla”, ha anunciado Muñoz. Otro de los temas que más preocupan a los ciudadanos tiene que ver con la sanidad y los asuntos sociales. “Vamos a poner a disposición de la Junta de Andalucía suelos para la construcción de un nuevo Centro de Salud y de una residencia pública de mayores en Bellavista”, ha adelantado Muñoz, al tiempo que ha anunciado que creará en Bellavista un Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM) como existe en otros barrios de la ciudad.

Garantizar la movilidad, tras el desarrollo de nuevos equipamientos en el entorno, es otro de los retos que se marca Muñoz. Así, se generará un enlace del nuevo vial de acceso a "Palmas Altas Sur" con la Autovía A4, para enlazar con la nueva urbanización de Isla Natura. A ello se suma, tal y como recoge el programa, conectar por tráfico rodado la futura Ciudad de la Justicia en Palmas Altas con Bellavista. “También relacionado con el transporte vamos a construir una nueva rotonda entre la Avenida de Finlandia y Avenida de Jerez”, ha anunciado.

Otros de los asuntos que abordar el programa electoral socialista para Bellavista es restaurar la barandilla del Puente de Guadaíra, así como ampliar el parque infantil en el Parque Guadaíra. Y, en lo que respecta a limpieza, instalar un parque auxiliar de limpieza de Lipasam “con el objetivo de reforzar el servicio y su calidad en la zona sur de la ciudad”. Además, llevará a cabo un plan para la creación de bolsas de aparcamiento y construirá nuevos espacios de juegos deportivos en parques o espacios libres, ha asegurado.

Las iniciativas para Bellavista se encuadran en el programa electoral de Muñoz para el próximo mandato, que propicia una segunda descentralización para convertir a los barrios en el eje central de la acción de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios