Elecciones Sevilla Espadas anuncia nuevas inversiones en -Torreblanca

  • El socialista prevé la creación de una delegación para coordinar los trabajos en los distritos

Espadas saluda a vecinos de Torreblanca. Espadas saluda a vecinos de Torreblanca.

Espadas saluda a vecinos de Torreblanca.

Visita a Torreblanca. El candidato socialista y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a miembros de su candidatura, ha visitado este jueves este barrio donde ha destacado el volumen de inversión en calles, colegios y equipamientos, y los programas sociales y de empleo puestos en marcha durante estos cuatro años y que reflejan la mayor apuesta que se ha hecho en mucho tiempo por el barrio.

Espadas ha anunciado que habrá una delegación especializada en esta coordinación entre las distintas áreas municipales, distritos y el resto de administraciones. En este sentido, además, para los próximos años la ciudad ya dispone de programas de intervención social por un importe de más de 12 millones de euros y de empleo con más de 15 millones de euros aprobados y con financiación que tienen como prioridad las zonas con necesidad de transformación social. Asimismo, el plan municipal de vivienda recoge en estas áreas algunas de sus prioridades especialmente en el caso de Tres Barrios Amate.  La estrategia incorpora también continuar la línea de inversiones en estos barrios desplegada en este mandato, el refuerzo de la policía de proximidad con la incorporación de 207 plazas creadas en el mandato o los programas de inversión en centros educativos, equipamientos y zonas verdes de los barrios.

"En el caso concreto de Torreblanca, como ha sucedido en muchas otros muchos barrios, las inversiones han vuelto después de décadas de abandono materializándose en medidas que han coincidido con el diseño de forma participada por la ciudadanía del Plan Integral aprobado durante el mandato que acaba. Vamos a seguir invirtiendo en Torreblanca como hacía mucho tiempo que nadie hacía", ha explicado Espadas.

Después de la renovación de vías como Pero Mingo, se iniciará en unas semanas la  reurbanización de las Torres al completo junto a la reforma completa del centro deportivo Torreblanca, que incluye la piscina, el gimnasio y nuevas pistas, o el soterramiento de las torres de alta tensión y corredor verde entre el nuevo Parque de Torreblanca y Sevilla Este además de las mejoras en el Parque de Torreblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios