Elecciones Sevilla De cañas con Vox en Sevilla

  • Jóvenes simpatizantes del partido de Abascal organizan eventos en bares

  • El próximo será el miércoles con Antonio del Castillo en un local del Prado de San Sebastián

  • ¿Quiénes son?

Santiago Abascal, en el primer encuentro de Cañas por España en Sevilla. Santiago Abascal, en el primer encuentro de Cañas por España en Sevilla.

Santiago Abascal, en el primer encuentro de Cañas por España en Sevilla.

Comentarios 9

No son las nuevas generaciones ni las juventudes de Vox. Eso dicen, rechazando que formen parte de la cantera del partido de Santiago Abascal. Es más, aseguran que si bien durante los últimos dos años se han nutrido del partido, ahora son un altavoz al que Vox recurre para amplificar el conocimiento de sus candidatos. Se denominan Cañas por España, una iniciativa que surgió hace dos años en Madrid y que hoy se ha extendido por toda España.

Sevilla fue pionera, pues en paralelo con los jóvenes de la capital del país, hace ahora justo dos años que organizaron su primera quedada en Sevilla para tomar cañas con el mismo Santiago Abascal. “Entonces Vox no era lo que es hoy, no estaba en las instituciones y fue espectacular, unos 400 jóvenes reunidos para escuchar y conocer al presidente del partido”, explica Javier Navarro, responsable del colectivo en la provincia de Sevilla.

El grupo está formado por un núcleo de 16 voluntarios en la provincia, pero en los grupos de whatsapp en el que conectan y difunden sus eventos hay un centenar de seguidores. "Es cierto que vamos de la mano de Vox, que nos hemos nutrido en un principio mucho del partido pero ahora el partido se nutre de nosotros, por ejemplo, en las campañas electorales", explica Navarro que insiste en que detrás de Cañas por España hay gente independiente que comulga con la ideas de Vox. La página de Facebook de este colectivo tiene más de 11.000 seguidores. Y en Twitter son más de 16.000.

Entre los simpatizantes del partido de Abascal la juventud tiene mucho peso, según aseguran en este colectivo, donde apuntan que Vox ha sido la primera formación política en Instagram. “Nosotros somos jóvenes que creemos que no hay un pensamiento único en la gente de nuestra edad, que nos sentimos de derechas y que queremos compartir esas ideas con la sociedad civil”, asegura Navarro.

La estructura del partido es quien se encarga de centralizar la imagen de los eventos que organizan, “para que todos tengan el mismo formato. Estos actos se celebran en bares o locales de ocio, pues el argumento es charlar de política tomando unas cañas.

En Sevilla se han reunido ya en varios bares y restaurantes, entre ellos Ephetá, en el Prado de San Sebastián, donde tienen previsto el próximo miércoles un evento con Antonio del Castillo, el padre de Marta, la joven asesinada por Miguel Carcaño hace diez años, y que ha mostrado su sintonía con esta formación públicamente. Del Castillo arropará a la candidata de Vox a la Alcaldía, Cristina Peláez, en dicho acto. "Estoy convencida de que será una reunión llena de emociones, valores y compromiso con la Verdad y la Justicia", comenta en Twitter la alcaldable.

José Manuel Soto, en un encuentro reciente de Cañas por España en Sevilla. José Manuel Soto, en un encuentro reciente de Cañas por España en Sevilla.

José Manuel Soto, en un encuentro reciente de Cañas por España en Sevilla.

En las pasadas autonómicas, hace poco más de un mes, tuvo lugar otro evento, esta vez con el cantante José Manuel Soto como invitado. Pero también estos jóvenes sevillanos se han citado con algún torero, profesores universitarios, empresarios, periodistas y hasta un campeón olímpico, aseguran, además de los líderes del partido, como Javier Ortega Smith.

En algunas ciudades, el colectivo cuida obviar el nombre del local de encuentro para evitar ataques de otros grupos y las pintadas amenazantes, como han denunciado en Sevilla en otras ocasiones. "Lo único que buscamos es reunirnos para conversar con un lema central: España y acercarnos a él desde distintos puntos de vista de la socidad civil", asegura Navarro. En Sevilla, la semana que viene tienen ya previstas varias citas en esta campaña de las elecciones municipales. Además de la de Antonio Castillo, el jueves 23 de mayo habrá una en Bormujos con otros cuatro candidatos de la comarca y otra en El Viso del Alcor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios