Empresas al día

Abanca y AFI se unen para ayudar a las empresas en el acceso a los fondos Next Generation

Juan Luis Vargas-Zúñiga, director general de Mercado de Capitales, Gestión y Distribución de Abanca, y César Cantalapiedra, socio director del área de Finanzas Públicas de Afi.

Juan Luis Vargas-Zúñiga, director general de Mercado de Capitales, Gestión y Distribución de Abanca, y César Cantalapiedra, socio director del área de Finanzas Públicas de Afi.

Juan Luis Vargas-Zúñiga, director general de Mercado de Capitales, Gestión y Distribución de Abanca, y César Cantalapiedra, socio director del área de Finanzas Públicas de Afi, han suscrito un acuerdo para ayudar a las empresas en el acceso a los fondos Next Generation. Se dirige a compañías y pymes con proyectos complejos o que requieran una gran inversión. 

El acuerdo entre Abanca y Afi ofrece a los clientes del banco acompañamiento a lo largo de todo el proceso de presentación de proyectos que reúnan las condiciones para beneficiarse de las ayudas contempladas en el programa Next Generation. Se incluyen en ello la elaboración de la propuesta técnica, el análisis de los impactos cualitativos y cuantitativos del proyecto, y el modelo financiero de las inversiones y principales partidas de gasto, entre otras cuestiones.

“Este servicio es complementario con otros que hemos lanzado en las últimas semanas para facilitar a nuestros clientes el acceso a los fondos Next Generation. En conjunto ofrecemos un modelo de apoyo integral para empresas, pymes y negocios que cubre sus diferentes necesidades, desde la búsqueda de ayudas públicas a la puesta en marcha de proyectos de alta complejidad”, explica el director general de Mercado de Capitales, Gestión y Distribución de Abanca, Juan Luis Vargas-Zúñiga.

"Aunque existe la percepción de falta de permeabilidad de los fondos europeos en el tejido empresarial, los próximos meses serán los más determinantes del Plan de Recuperación, con numerosas convocatorias que deben servir para impulsar la inversión y la innovación en una gran diversidad de sectores económicos.

Abanca y Afi, a través de esta oficina técnica, colaborarán, no sólo en la difusión de las posibles oportunidades del Next Generation EU, sino también en el acompañamiento a los agentes económicos de su entorno para estructurar y financiar proyectos elegibles con candidaturas ganadoras", explica César Cantalapiedra, socio director del área de Finanzas Públicas de Afi.

El servicio lanzado en colaboración con Afi forma parte de una amplia batería de acciones lanzadas por Abanca desde comienzos de 2021. Como última novedad antes del lanzamiento de este nuevo servicio con Afi, los clientes del banco tienen a su disposición un servicio de búsqueda y gestión de ayudas Next Generation para empresas, pymes y negocios, creado en colaboración con Minsait, consultora del grupo Indra.

Por otro lado, Abanca cuenta con un amplio catálogo de productos específicos para la financiación de proyectos vinculados a las ayudas Next Generation, compuesto por préstamos personales a tipo fijo y variable, leasing mobiliario fijo y variable, anticipos de subvención y avales bancarios. Atendiendo a su finalidad, destacan las ayudas para la financiación de compra de vehículos ecológicos e instalación de puntos de recarga dentro del programa Moves III, y las ayudas para instalación de fuentes de energía renovables y almacenamiento (fotovoltaicas, eólicas y térmicas) para autoconsumo.

Abanca cuenta con una unidad especializada Next Generation 

Otras acciones son la creación de la unidad especializada Next Generation Abanca, la participación en la constitución de Impulsa Galicia para promover iniciativas empresariales, el mantenimiento de contactos con empresas, cámaras de comercio y confederaciones de empresarios, y la celebración de jornadas y webinars informativos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios