Empresas al día

Bankinter colaborará con las empresas agroalimentarias con la ayuda de Saeca

Imagen corporativa de Bankinter.

Imagen corporativa de Bankinter.

Bankinter colaborará con las empresas agroalimentarias con la ayuda de Saeca y para ellos han firmado un convenio de colaboración que también incluye a las firmas agropecuarias, forestales y pesqueras.

Según ha informado en un comunicado, Bankinter ha establecido una línea especial de servicios financieros para dar soporte a operaciones de financiación, en las que la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) actuará como fiador solidario.

En virtud del convenio, Bankinter y Saeca ponen a disposición de las empresas tanto financiación como avales para proyectos que tengan por objeto la creación, conservación o mejora de la riqueza forestal, agrícola, ganadera o pesquera y que se materialicen en la industria agroalimentaria, la mejora o implantación de regadíos, la adquisición de terrenos o de maquinaria, construcciones agrícolas y ganaderas, la compra o mejora de vivienda rural, en circulante para el día a día financiero empresarial o en otro aspecto relativo al sector agrario.

El subdirector general de Bankinter y director de la organización territorial de Castilla-La Mancha y de Extremadura, Jacobo Cañellas, ha destacado que el banco quiere apoyar al sector primario, la industria agroalimentaria y el desarrollo rural "en un momento en el que los efectos de la inflación pueden tener impacto en la gestión financiera empresarial".

Soporte de financiación específico

"Esa es una de las razones por las que presentamos este soporte de financiación específico para sectores que necesitan un impulso", ha apuntado.

Colaboración público-privada

De su lado, el presidente de Saeca, Pablo Pombo, ha subrayado que esta colaboración público-privada "permitirá a los solicitantes acceder a la financiación de sus explotaciones en unas condiciones preferenciales, disponiendo de un amplio plazo para la devolución del préstamo, que estará exento de comisiones de amortización o cancelación anticipada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios