Empresas al día

Caixabank duplica el volumen de financiación sostenible internacional en los primeros nueve meses de 2021

  • Durante el tercer trimestre del año, la entidad mantiene su posición como único banco español en el TOP 5 de financiación sostenible en EMEA, según el ranking Refinitiv

Sede de Caixabank en Madrid.

Sede de Caixabank en Madrid.

Caixabank ha visto reforzada su presencia en el mercado internacional de financiación sostenible, en el marco de su compromiso con la transición ecológica y social, al duplicar el volumen de las operaciones completadas fuera del mercado español en los primeros nueve meses del año.

Entre enero y septiembre, la red de banca internacional del banco ha participado en operaciones de concesión de préstamos ligados a los factores ESG -medioambiental, social y de buen gobierno, por sus siglas en inglés- por un volumen conjunto de negocio de 1.660 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 137% respecto al mismo periodo del año anterior.

La cifra representa ya un 73% más que la alcanzada en el total de 2020 (960 millones de euros).

En todas las operaciones, las condiciones de los préstamos están ligadas al cumplimiento de factores ESG, como la lucha contra el cambio climático, el impulso de las energías renovables, la movilidad sostenible o la promoción de la igualdad, entre otros.

Crecimiento en Europa

Por regiones, Europa es, con diferencia el continente más activo, como resultado de la estrategia de Caixabank de incrementar su negocio crediticio en el continente de la mano de su división de CIB & IB (Corporate and Institutional Banking & International Banking) y de su red de sucursales y oficinas de representación europeas.

Así, en el continente europeo se ha registrado el 90% del volumen de financiación sostenible internacional. Por países, se colocan en primer lugar Italia, Francia y Portugal, este último país a través de Banco BPI, participado al 100% por Caixabank. Le siguen Alemania y Reino Unido.

Durante el tercer trimestre de 2021, Caixabank mantiene su posición como único banco español en el TOP 5 de financiación sostenible en EMEA (Europa, Oriente Medio y África -incluyendo España), según el ranking Refinitiv Top Tier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios