Empresas al día

DB Schenker amplía sus servicios de distribución ecológica en Finlandia

Terminal sostenible en Finlandia de DB Schenker.

Terminal sostenible en Finlandia de DB Schenker.

DB Schenker amplía sus servicios de distribución ecológica en Finlandia con la puesta en funcionamiento de una nueva terminal en la región de Tampere.

Así, cinco camiones totalmente eléctricos comenzarán a operar en Lempäälä, ofreciendo servicio al centro de la ciudad de Tampere.

Además, la energía necesaria para recargar los vehículos de la flota será proporcionada por la propia planta de energía solar de la empresa, excepto en los meses de invierno.

"La nueva terminal de Tampere refuerza nuestro papel de liderazgo para conseguir una logística cada vez más respetuosa con el medio ambiente", ha afirmado Cyrille Bonjean, director de Transporte Terrestre de DB Schenker Region Europe. "Producir nuestra propia energía solar para la flota en Lempäälä hace que nuestro caso sea aún más convincente", declara Bonjean.

La planta solar de la terminal tiene una superficie de 1.750 m2, una potencia nominal de 250 kWp y un rendimiento anual estimado de 200 MWh.

El complejo también utilizará energía geotérmica y otras soluciones sostenibles como asfalto verde, iluminación LED y muelles de carga herméticos.

Espacio neutro en carbono

Además, la compañía se ha convertido en socio climático de la región de Tampere, con el objetivo de lograr un espacio neutro en carbono.

Por su parte, Petteri Nurmi, director general de Schenker Oy, ha asegurado que, "Pirkanmaa es la segunda región más grande de Finlandia, donde vive uno de cada diez finlandeses. Mediante esta terminal, la capital regional de Tampere desempeñará un papel cada vez más importante en la red de DB Schenker, ya que podremos crecer y ofrecer soluciones logísticas más versátiles. Pirkanmaa ha sido durante mucho tiempo una región estratégica para nosotros en términos de almacenamiento y, en este momento, estamos explorando un modelo operativo de tipo hub para el transporte nacional y europeo en la zona de Lempäälä".

Una terminal de distribución ecológica

La terminal combinará las operaciones de Tampere y Hämeenlinna.

En cuanto a su extensión, el espacio tiene una superficie total de casi 18.000 m2, con 12.000 de ellos de espacio calefactado y 3.900 de espacio de carga sin calefactar en una sala exterior.

Las nuevas instalaciones dan empleo a unas 340 personas, incluidas las que trabajan para los transportistas.

DB Schenker 

DB Schenker es la compañía líder en la gestión y logística de la cadena de suministro mediante cualquier tipo de transporte, en la que se apoyan la industria y el comercio para el intercambio global de mercancías.

Presente en 130 países, cuenta con una red de más de 1.850 oficinas y un equipo global de alrededor de 76.100 personas.

Pionera en soluciones de logística innovadoras y en responsabilidad medioambiental, DB Schenker aspira a convertirse en el proveedor líder de servicios de logística verde a nivel mundial y alcanzar la neutralidad climática de cara a 2040.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios