Empresas al día

FCC se impulsa un 5% en Bolsa tras integrar 406 oficinas de Caixabank en su filial inmobiliaria

  • También anunció la adquisición de una participación adicional del 13,11% en su promotora, Realia

Junta General de Accionistas de FCC de 2021.

Junta General de Accionistas de FCC de 2021.

Las acciones de FCC subían más de un 5% en las primeras horas tras la apertura del mercado, tras anunciar la agrupación de todos sus activos inmobiliarios, entre los que se encuentran 406 sucursales alquiladas a CaixaBank.

La constructora lideraba las alzas de toda la Bolsa española y recuperaba los 11,2 euros por acción, su nivel máximo en las últimas tres semanas, ya que esta unificación del negocio inmobiliario permitirá explotar todos estos activos de forma unificada.

FCC también anunció la adquisición de una participación adicional del 13,11% en su promotora, Realia, por 83,9 millones de euros. No obstante, esta transacción no tiene impacto puesto que la compra la ha realizado a Control Empresarial de Capitales (CEC), sociedad de Carlos Slim, propietario del 74% de FCC.

Banco Sabadell explica en un análisis que esto no implica ningún cambio en el control efectivo en la compañía, que ya estaba de facto en manos de FCC (juntando el 36,9% de FCC y el 36,4% de Slim), pero sí tiene sentido estratégico por el hecho de agrupar sus activos inmobiliarios y explotarlos de manera conjunta.

Los activos de Realia tienen un valor de 1.935 millones de euros y los de FCC de 450 millones de euros. A esto se sumarán los 500 millones de euros de valoración de las sucursales de CaixaBank, agrupadas en la sociedad Jezzine Uno, que también quedará integrada en la filial inmobiliaria de FCC.

Ampliación de capital no dineraria

"Esta operación se realiza mediante una ampliación de capital no dineraria suscrita por Soinmob y que permite a FCC Inmobiliaria integrar en su totalidad a Jezzine e incrementar su balance consolidado con mayor exposición a patrimonio en renta", explica FCC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios