Empresas al día

Grupo Insur invertirá 93 millones de euros en un nuevo desarrollo inmobiliario en Tomares

  • El lanzamiento comercial será en el último trimestre de 2021

Zona de Entrenúcleos  con las obras que hay en marcha.

Zona de Entrenúcleos con las obras que hay en marcha.

Grupo Insur invertirá 93 millones de euros en un nuevo desarrollo inmobiliario en Tomares (Sevilla). Ubicado en la zona más alta del municipio, junto al parque metropolitano Olivar del Zaudín y con vistas a Sevilla, el nuevo barrio del Aljarafe contará con más de 450 viviendas plurifamiliares en altura, comercios, zonas deportivas, educativas y de ocio.

En Tomares, Grupo Insur ha promovido con anterioridad más de 600 viviendas, entre unifamiliares y plurifamiliares, así como tres edificios de oficinas con una superficie total construida sobre rasante de más de 30.000 metros cuadrados.

El nuevo desarrollo inmobiliario, que generará más de 2.400 puestos de trabajo, contará con un total de 54.133 metros cuadrados de residencial libre que se ejecutará en varias fases, 17.430 metros cuadrados de suelo terciario y 3.375 metros cuadrados destinados a comercios en planta baja. Vuelve a ser decisivo el impulso del Ayuntamiento para el desarrollo de este nuevo proyecto en Tomares.

En su uso residencial, el proyecto, que tiene previsto el lanzamiento comercial en el último trimestre de 2021, ofrecerá una tipología de viviendas plurifamiliares repartidas en varias manzanas que estarán dotadas con amplias zonas de ocio comunitarias.

La primera manzana, con fecha estimada de finalización para 2024, contará con 200 viviendas diseñadas por el estudio de arquitectura Eddea, quien también está realizando el master plan de la actuación inmobiliaria.

Este nuevo desarrollo inmobiliario será un referente para aquellos que busquen tranquilidad y comodidad, ubicado en un entorno donde prima la naturaleza autóctona, la alta dotación de zonas comerciales, servicios y equipamientos públicos en donde destacarán las vistas de las viviendas hacia la capital hispalense y los espacios verdes del entorno.

Una dotación urbana singular

El objetivo no es otro que "ofrecer una nueva dotación urbana singular y sostenible que viene a poner de manifiesto nuestro compromiso histórico con la ciudad de Tomares", ha señalado el director general de Grupo Insur, Francisco Pumar.

Grupo Insur, empresa sevillana, se fundamenta en un modelo de negocio integral que permite un mejor control de la cadena de valor. La compañía cerró 2020 con un beneficio de 21,1 millones de euros, y en este primer trimestre del año ha duplicado sus resultados al obtener unos beneficios de 3,2 millones de euros, con una cifra de negocio consolidado de 35,1 millones. Cabe destacar también que su actividad patrimonial creció un 10 por ciento este primer trimestre del año.

Grupo Insur es una compañía de gestión integral inmobiliaria con más de 75 años de experiencia en el sector. Cotizando desde 1984, desarrolla la promoción y construcción de viviendas en Madrid, Andalucía y Extremadura. En la actualidad ejecuta, a través de una joint Venture con Anida (Grupo BBVA), el mayor proyecto urbanístico de la comunidad andaluza, Entrenúcleos, en Dos Hermanas (Sevilla).

Oficinas

En el mercado de oficinas, es líder en Andalucía con más de 120.000 metros cuadrados de oficinas, hoteles, locales comerciales y más de 2.800 plazas de aparcamiento.

En Madrid cuenta con el edificio norte de Río 55 Business Park, con más de 14.000 metros cuadrados de oficinas, más de 200 plazas de aparcamiento, más de 8.600 metros cuadrados de zonas verdes y con doble certificación: Well Oro y Breeam Very Good.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios