Empresas al día

Informa D&B invierte 3,2 millones de euros para reforzar su área de Inteligencia Artificial

Imagen corporativa de Informa.

Imagen corporativa de Informa.

La compañía filial de Cesce y líder en el suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing, Informa D&B ha decidido intensificar su apuesta por la Inteligencia Artificial al adquirir el 50% de la empresa Dail Software, lo que le ha supuesto una inversión de 3.250.000 millones de euros.

Esta compra se enmarca en el Plan Estratégico 2021-2024 de la compañía que quiere modernizar su gama de productos y servicios, poniendo a disposición de sus usuarios las últimas tecnologías de Inteligencia Artificial para el tratamiento de la información y la automatización de la toma de decisiones.

Dail Software es una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones corporativas de Inteligencia Artificial (IA) y Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN), que surgió hace 10 años en el mundo universitario (Universidad Politécnica de Madrid).

Sus productos y servicios ofrecen soluciones para resolver problemas relacionados con el tratamiento de datos (estructurados o no estructurados, e independiente o no del idioma), consiguiendo optimizar y agilizar procesos de negocio, lo que posibilita la reducción de los tiempos de respuesta y un ahorro en los costes.

Tanto Informa D&B como su filial CTI Soluciones comercializarán los productos de Dail Software, entre los que destacan varias aplicaciones de captura y clasificación inteligente de documentos y datos de los mismos (Licitaciones, Notas Simples, Subvenciones, etc.), así como rastreo de redes sociales y medios para análisis de opinión y atención al cliente en tiempo real.

En palabras de Juan Sainz, CEO de Informa D&B: “La adquisición de Dail Software va a suponer un salto cualitativo para ofrecer soluciones a las empresas con contenido real dentro de lo que se denomina “Transformación Digital”. El ahorro de costes derivado de la introducción de inteligencia automatizada en los procesos de negocio es muy importante, permitiendo a las empresas llegar a más sitios, de manera más barata y en menos tiempo. La introducción de lo que se denomina Inteligencia Artificial Híbrida como sinergia entre la inteligencia humana y la artificial, dota a las organizaciones de una potencia no conocida antes”.

La gran ventaja diferencial de Dail Software es su aproximación en el tratamiento automatizado del lenguaje natural con tecnologías que van desde el Natural Language Understanding hasta el Natural Language Generation, alcanzando cifras de precisión de las más altas del mercado cuando se trata de la lengua española. También tiene la capacidad de estudiar y resolver problemas específicos para empresas que requieren de conocimientos versátiles y de gran profundidad.

Jesús Cardeñosa, fundador de Dail Software, señala que: “Aunque se habla constantemente de la Inteligencia Artificial, hay más gente hablando de ella que trabajando realmente con ella. Dail ofrece experiencia de muchos años, una sólida formación de los miembros de su equipo de trabajo y un proceder riguroso en las metodologías de trabajo para incorporar la IA en las empresas sin traumas, de una manera natural. La entrada de Informa en la compañía servirá para acelerar su crecimiento y aprovechar al máximo su conocimiento del mercado español”.

Informa D&B, marca consolidada

Dail Software es referente tanto nacional como internacionalmente, por ser la empresa promotora principal de la Cátedra Unesco en Tecnologías Lingüísticas (Teclin). Cuenta con un equipo de ingenieros y lingüistas que atesoran una profunda experiencia científica, técnica e industrial en el campo de la Inteligencia Artificial, Ciencias de la Computación, PLN, Lingüística y Traducción Automática.

Informa D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 90,2 millones de euros en 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios