Benavent recaudó 83.000 euros para Alcón y el PP, según la UCO
El ex gerente de Imelsa Marcos Benavent, uno de los principales investigados del caso Imelsa, podría haber recaudado al menos 83.000 euros en comisiones ilegales de contratos supuestamente amañados para la ex concejala de Cultura de Valencia María José Alcón y el PP.
En el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) incluido en el sumario del caso Imelsa, cuyo secreto se levantó el jueves, los investigadores achacan a Benavent el doble papel de "intermediario" y "recaudador", mientras que Alcón "hacía valer su posición privilegiada" para "influir" en la adjudicación a ciertas empresas.
Según el documento, los contratos públicos de los que supuestamente se cobraron "mordidas" eran los de mantenimiento de La Lonja, limpieza de las Torres de Quart, conservación de los puentes históricos de Serrano y Trinidad, y explotación y gestión del centro cultural La Rambleta.
El informe se elabora a partir de las grabaciones de conversaciones entre Benavent y Alcón, que forjaron una "relación de intereses" gracias a la entonces pareja sentimental de la ex edil, Vicente Burgos.
No hay comentarios