Blanco promete transparencia en su estreno como portavoz

El ministro asegura que no dará pistas sobre las elecciones. Se ha mostrado nervioso y ha llegado a confundir al jugador de baloncesto recién nacionalizado Ibaka, con 'Ikea'.

El Gobierno pide un pleno extraordinario para aprobar un nuevo conjunto de medidas económicas
El Gobierno pide un pleno extraordinario para aprobar un nuevo conjunto de medidas económicas
Europa Press

Madrid, 15 de julio 2011 - 15:17

El ministro de Fomento, José Blanco, se ha estrenado este viernes en su faceta de ministro portavoz prometiendo "transparencia". Ha adelantado que siempre que se le pregunte en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre "el posible adelanto electoral" va a responder lo mismo: "Queda una semana menos para las elecciones".

Blanco ha dejado claro que prevé que esta pregunta sea "recurrente" y ya este viernes no ha respondido a si un adelanto electoral sería conveniente para el candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Sobre lo que es conveniente o no para el candidato Rubalcaba no voy a opinar en esta mesa", ha señalado.

El portavoz del Ejecutivo tampoco ha querido responder al argumentarlo difundido ayer por el PP en el que comparaba el caso Faisán -en el que están procesados un ex director de la Policía y dos mandos policiales por el chivatazo a la red de extorsión de ETA en mayo de 2006, al poco de llegar Rubalcaba a Interior- con los escándalos de corrupción protagonizados por el entonces director de la Guardia Civil, Luis Roldán, en el último Gobierno de Felipe González.

No obstante, sí ha opinado que Rubalcaba y sus propuestas, "están resultando muy interesantes, suscitan mucho interés" y tal vez también "preocupación", en alusión al PP, pero se ha apresurado a añadir que la rueda de prensa del Consejo de Ministros "no es el lugar adecuado para hacer comentarios".

Blanco ha dado este viernes su primera rueda de prensa como portavoz haciendo propósitos de ser puntual y de ejercer "desde la transparencia y la cercanía". Blanco ha querido dar la enhorabuena a Ibaka por la nacionalización aprobada en el Consejo, aunque ha dejado entrever cierto nerviosismo, como cuando ha confundido su nombre por el de Ikea. "Yo le debo todo a España, me he formado como jugador y como persona allí, está claro que sería un honor devolver en la pista todo lo que me ha dado en la vida", ha citado el ministro, calificando sus palabras de "todo un ejemplo de patriotismo".

stats