Camps tacha de "montaje y mentira" sus supuestas charlas con El Bigotes

El presidente valenciano niega las conversaciones en las que dice querer "un huevo" a uno de los principales implicados en el caso Gürtel, cuya empresa recibió de la Generalitat contratos por valor de cinco milones

Agencias / Valencia

24 de abril 2009 - 05:05

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha salido al paso de las grabaciones de sus supuestas conversaciones con uno de los implicados en el caso Gürtel afirmando que "es un montaje y todo es mentira".

El diario El País publicó ayer una serie de conversaciones telefónicas privadas (efectuadas por la Policía en el transcurso de la investigación) entre Camps y Álvaro Pérez, El Bigotes, uno de los principales implicados en la trama que dirigía Francisco Correa, destacando que ello pone de manifiesto la relación de amistad entre ambos y demuestra que Álvaro Pérez hacía regalos al presidente valenciano, a su esposa y a su hija.

"Lo primero que tengo que decir es que está bajo secreto de sumario y lo que corresponde es que cada uno sepa cuál es su responsabilidad", dijo Camps, quien añadió que la suya es "esperar el momento de decir lo que tengo que decir en el lugar que corresponde". "Ya he dicho en muchas ocasiones que es un montaje y que es todo mentira y que la verdad, si Dios quiere, será lo que pronto sabrá todo el mundo", manifestó Francisco Camps tras participar en la Romería de la Santa faz de Alicante.

Por su parte, el secretario general del PSOE de la Comunidad Valenciana, Jorge Alarte, consideró que el presidente de la Generalitat "se esconde" para no dar explicaciones ni en las Cortes ni ante los medios de comunicación. A su juicio, Camps "se aleja" de los periodistas o impide que éstos se acerquen a él con el fin de no dar cuenta de sus "responsabilidades políticas" en el Parlamento valenciano, que es donde, en su opinión, se "tienen que dirimir".

Alarte insistió en pedir "responsabilidades" y en que éstas se ejerzan en las Cortes valencianas, donde tiene que "explicar por qué tenía una relación persistente y continuada y sistemática con Orange Market, con Álvaro Pérez y con los responsables de la trama de corrupción por la que algunos se encuentran en prisión". "Ya sabemos la sisa del presidente, las medidas del traje, dónde va y quién es el sastre y pasamos un paso adelante: hoy tenemos la constatación de que en esta trama el presidente tenía una relación íntima y confirmada", aseveró.

En esas presuntas conversaciones entre Camps y El Bigotes, el presidente valenciano le hizo comentarios tales como: "Quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro" o "yo también te quiero un huevo".

El Bigotes montó una empresa en Valencia meses después de que Camps ganara sus primeras elecciones autonómicas, en mayo de 2003. Desde entonces, su empresa ha recibido más de cinco millones en contratos.

El juez Baltasar Garzón acusa a Camps de recibir trajes por valor de 12.000 euros y el Tribunal Superior de Justicia Valenciano ha asumido la causa.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último