La ventana
Luis Carlos Peris
Brigitte y lo pecaminoso
El Gobierno y los partidos políticos respondieron ayer al comunicado en el que ETA pide al Ejecutivo una negociación sobre presos, desarme y "desmilitarización", con la exigencia de que anuncie su disolución definitiva y unilateral. La organización terrorista también advierte en el comunicado, publicado ayer en Gara, que "los estados (España y Francia) pueden frustrar la oportunidad de paz", y afirma que existe un "riesgo real" de "dejar sin salida el proceso" al considerar que se ha producido una "involución".
ETA se muestra dispuesta a hablar del reconocimiento del daño que ha causado a las víctimas en las negociaciones que demanda abrir con el Gobierno, al que también exige que reconozca "los crímenes que ha cometido" con miembros de ETA y que "adecúe" las Fuerzas Armadas que están en Euskadi.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró ayer ante los medios que el Gobierno no va a negociar "en absoluto" con ETA, y le exigió de nuevo su "disolución incondicional".
La portavoz de la izquierda abertzale, Maribi Ugarteburu, puntualizó en una rueda de prensa en Bilbao, que no debe interpretarse como una posible vuelta a las armas el aviso de ETA de que el proceso de paz se puede frustrar ante la falta de avances por parte de España y Francia.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios