TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

España

El PP-A cree que Griñán aspira a liderar el PSOE

  • Según el secretario general de los 'populares' en Andalucía, José Luis Sanz, el presidente de la Junta "no ha ganado nunca nada" y está "acostumbrado a heredarlo todo".

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha señalado este lunes que no le extrañaría que el presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE a nivel federal, José Antonio Griñán, que "no ha ganado nunca nada" y está "acostumbrado a heredarlo todo", aspire a liderar la secretaría general del PSOE después de los resultados de las elecciones autonómicas en Galicia y en Euskadi.

Así lo ha dicho en rueda de prensa en Sevilla, donde ha recordado que el PP-A "ya ha denunciado en otras muchas ocasiones que Griñán ha estado jugando a ser (Alfredo Pérez) Rubalcaba de mayor" y que, por tanto, no sería de extrañar que crea que puede "liderar" al "segundo partido" del país, algo que, no obstante, no ha considerado "conveniente". "Él, que está acostumbrado a no ganar nada y a heredar el poder como lo heredó del señor Chaves en Andalucía, es presidente de la Junta habiendo perdido unas elecciones y no me extrañaría que piense, en esa nube que está muchas veces, que piense que pueda liderar este proyecto que se está desmoronando como hemos visto este fin de semana y como pronto lo volveremos a ver", ha dicho en referencia a las elecciones autonómicas celebradas ayer en Galicia y Euskadi y ante los próximos comicios en Cataluña. Según Sanz, el PSOE debería "empezar desde cero" y encontrar a un líder "solvente" y no a alguien "que en su día heredó el poder en Andalucía y que todavía no ha demostrado que sea capaz de ganar nada", ha recalcado.

Al respecto de los resultados electorales, el popular ha destacado que la victoria de Alberto Núñez Feijóo en Galicia y "lo bien que ha aguantado la campaña del coto útil" en Euskadi el presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, demuestran que los ciudadanos "valoran la verdad" y quieren a un Gobierno "responsable y austero" antes que a un Gobierno "que no gobierna y que solo hace oposición".

En este sentido, Sanz ha celebrado que el proyecto del PP "siga avanzando" pese a las "medidas difíciles" que se están tomando desde el punto de vista presupuestario y ha lamentado que el PSOE "carezca de un liderazgo fuerte", ya que, según ha argumentado, esa falta de líder "no es conveniente para la segunda fuerza política del país". "Estas elecciones han demostrado que quienes gobiernan contra la crisis no son arrastrados por la crisis y que quienes pierden las elecciones son los que no dan la cara y se empeñan en engañar a los ciudadanos", ha concluido el secretario general del PP-A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios