España

El PSC garantiza unas primarias sin interferencias y abiertas

Los socialistas barceloneses se dotarán de un reglamento de primarias propio y distinto al del PSC y al del PSOE, donde garanticen un proceso totalmente "abierto" a la ciudadanía, sin interferencias de la dirección del partido.

En una entrevista de Europa Press, el primer secretario de la Federación del PSC de Barcelona, Carles Martí, indica que será en la definición de este reglamento de primarias cuando se concrete cómo será este proceso, del que en estos momentos no hay nada cerrado.

A medida que avance este debate, será cuando se concretarán las características del proceso, por lo que en estos momentos aún es temprano para afirmar cómo serán las primarias: si habrá un candidato, dos o más; los avales que necesitarán los candidatos y cómo debe ser la campaña.

Lo único que está claro ahora es que las primarias ya son "el paraguas" bajo el cual el PSC de Barcelona priorizará su estrategia más inmediata, y que se convocarían a lo largo de 2014, entre mayo y diciembre, en función de cómo evolucione la actividad política.

"Las primarias sólo salen bien si te las crees", por lo que el proceso será abierto y no habrá imposiciones, explica Martí, asegurando que el PSC de Barcelona ha hecho en 2012 un proceso de fuerte autocrítica y aspira a posicionarse como alternativa a CiU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios