España

Podemos Bilbao no incluye a EH Bildu en la "casta"

  • La formación explica que no es el "ejemplo de un partido tradicional que lleva gobernando muchos años".

El secretario general de Podemos-Ahal dugu en Bilbao, Lánder Martínez, ha considerado que EH Bildu no es el "ejemplo tradicional de un partido tradicional que lleva gobernando muchos años" y que ha establecido "redes clientelares" a su alrededor, por lo que no cree que se le pueda acusar de ser "casta".

En declaraciones a Radio Euskadi, Martínez ha remarcado que cuando hablan de casta se refieren a personas que ejercen "carrera política como propio beneficio y que lo ven como una cuestión profesional y no un servicio público para servir a la ciudadanía". "En ningún momento nos referimos a militantes de base, concejales, que forman parte en esos partidos", ha añadido.

Cuestionado por si encuadraría dentro de la casta a EH Bildu, Martínez ha recordado que la coalición soberanista "la conforman muchas personas y diferentes partidos", por lo que "no sería el ejemplo tradicional de un partido tradicional que lleva gobernando muchos años y que ha establecido redes clientelares a su alrededor, ese tipo de prácticas que consideramos que no son éticas".

No obstante, ha remarcado que Podemos Bilbao en ningún momento se ha planteado "alianzas políticas", ya que todavía no ha tenido "interlocución con ningún partido". "No estamos buscando aliados porque estamos en construcción y siempre en base a programa hemos planteado que hablaremos con cualquiera", ha añadido.

Respecto a si la figura del exconsejero de Vivienda, Javier Madrazo, representa el espíritu de Podemos, Martínez ha reconocido que es una "figura polémica", que viene "de la vieja política, de haber sido exconsejero y haber gobernado junto con el PNV que sí consideramos claramente parte de esa casta". "Hay ciertas acusaciones informales que pesan sobre él que habría que ver hasta qué punto son ciertas", ha incidido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios