Podemos insiste en que la televisión pública no debe emitir misas católicas
Montero acusa a la Iglesia de incitar al odio
El PP esgrime la libertad religiosa
C's rechaza las "ocurrencias" moradas
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, insistió ayer en que la "Iglesia católica tiene bastantes canales" televisivos en los que pueden emitir misa, pero que las televisiones públicas no están para eso, sino "para difundir contenidos culturales que defiendan diversidad y educación sexual".
De esta forma, Iglesias vuelve a salir en defensa de la propuesta de su partido para que RTVE retire de su programación las misas católicas. Una emisión, en el programa El día del Señor, en La 2, que alcanzó récord de espectadores el pasado domingo, con más de 1,2 millones de televidentes y una cuota de pantalla del 21,3%, tras la polémica abierta por Podemos.
"Hemos visto a la jerarquía católica criticar a las mujeres por defender sus derechos, oponerse a que puedan casarse compañeros del mismo sexo, decir que los jóvenes no tienen que usar preservativo... Eso, desde la televisión pública, no", agregó Iglesias tras participar en una concentración con los trabajadores de Navantia.
En esos argumentos insistió la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, quien afirmó que la religión no debe formar parte de los contenidos de una televisión pública, sino del ámbito de la vida privada.
Sobre todo, añadió, cuando la "jerarquía católica" incita al "odio" al no respetar el derecho de todas las personas a elegir a quién amar o el derecho de la mujer a decidir sobre el aborto.
El vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto, defendió ayer, por su parte, la emisión de la misa católica en RTVE y la enmarcó en la libertad religiosa, una "certeza" en España que se manifiesta en la práctica de la religión y también en "la difusión de programas. Las personas que son católicas tienen todo el derecho del mundo a escuchar la celebración de una misa católica, como supongo que a Podemos le parecerá muy bien que los musulmanes escuchen en las televisiones que lo emiten sus ritos. ¿O eso no lo van a prohibir?", insistió.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, arremetió contra Unidos Podemos por solicitar que se elimine de la televisión pública la misa católica y le pidió que "trabaje por solucionar problemas que existen", en vez de plantear "ocurrencias".
3 Comentarios