FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones madrileñas

Las bases de Podemos ratifican a Iglesias como candidato en Madrid

  • El 95% de los 13.427 inscritos que han votado en las primarias respaldan la opción del vicepresidente segundo del Gobierno

El todavía vicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos en las madrileñas del 4-M, Pablo Iglesias.

El todavía vicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos en las madrileñas del 4-M, Pablo Iglesias. / Chema Moya (EFE)

La candidatura de Pablo Iglesias a las elecciones del 4 de mayo en Madrid ha sido ratificada por las bases de Podemos y ha obtenido el respaldo del 95,48% de los 13.427 inscritos que han votado en las primarias, que suponen el 44% de los inscritos verificados que podían votar.

El paso de Iglesias a la pugna por Madrid recibe así el apoyo de 12.820 militantes de Podemos, el 95,48% de los 13.427 que han participado mientras que 607, el 4,52%, han votado en blanco.

Los inscritos de Podemos también han ordenado la papeleta de Pablo Iglesias, la única que ha obtenido puntos y que después deberá llegar a un acuerdo con Izquierda Unida.

Tras Iglesias figuran como los más votados Isa Serra, actual portavoz en la Asamblea de Madrid, y Jesús Santos, secretario general de Podemos en esta región.

Los diez primeros puestos los completan Carolina Alonso Alonso (3), actual diputada en la Asamblea de Madrid, Beatriz Gimeno (4), hasta ahora al frente del Instituto de la Mujer, Julio Rodríguez (5), jefe de gabinete de Iglesias, el diputado madrileño Jacinto Morano (6), Paloma García Villa (7), Lilith Vestrynge (8), Javier Cañadas (9) y Piedad Sánchez García.

Casi 10.000 inscritos 

Según han indicado a Efe fuentes de la formación, Podemos cuenta con 99.482 inscritos en la Comunidad de Madrid, pero solo 30.262 son verificados, los que tienen derecho a participar en el proceso, y entre los que ha votado el 44% de las bases.

Podemos ha defendido esta participación como una "una movilización récord de la militancia teniendo en cuenta que las primarias han durado tan sólo dos días debido al adelanto electoral".

Los morados deben ahora hacer hueco en su lista a perfiles independientes como el de la activista antidesahucios Alejandra Jacinto o el del profesor Agustín Moreno, que ha anunciado este domingo su candidatura en Twitter. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios