España

Rajoy convoca para el 3 de abril a la Junta Directiva Nacional del PP

  • La última reunión de este órgano fue en julio de 2012. Serán inevitables las referencias al caso Bárcenas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado para el próximo miércoles, 3 de abril, a los integrantes de la Junta Directiva Nacional del PP con el fin de analizar, entre otros asuntos, la evolución de la situación política y económica de España, y la tarea del partido. Será la primera reunión en 2013 de este órgano del partido, el de mayor poder entre congresos del Partido Popular, y la última vez que fue convocado por Rajoy fue en julio de 2012, cuando citó a sus integrantes en Sevilla.

La Junta Directiva Nacional del PP está formada, entre otros, por los miembros de la cúpula del partido, así como por los parlamentarios nacionales y europeos, y los presidentes autonómicos y los máximos responsables populares en cada provincia.

La situación de la economía española y las medidas que se han adoptado y se piensan seguir adoptando para hacer frente a la crisis estarán presentes en el encuentro del miércoles, según han asegurado fuentes del PP. Pero serán inevitables las referencias al momento que está atravesando el partido por el caso Bárcenas y las actuaciones que se han emprendido a consecuencia del mismo.

En la última reunión de la Junta Directiva Nacional, la convocada en la capital sevillana, Rajoy pidió a las comunidades autónomas un mayor esfuerzo para controlar el déficit. Las fuentes del PP han explicado que el presidente del Gobierno elogiará el 3 de abril todo el trabajo realizado por las comunidades para que ese control haya sido una realidad pese a que algunas han excedido el límite previsto y animará a seguir en esa línea porque está convencido de que es lo que permitirá el crecimiento y la creación de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios