DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Rivera anuncia un Plan Energético y el fin del impuesto "al sol"

  • El candidato de C's promete premiar a quien produzca energías limpias, facilitar una "transición real" hacia las renovables y critica que el Gobierno de Rajoy se lo ponga "más difícil a quien convierte un problema en un beneficio".

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha dicho este sábado que si su partido gana el 26 de junio pondrá en marcha un Plan Energético Nacional que, entre otras medidas, supondrá el fin del impuesto "al sol" y al autoconsumo eléctrico. Albert Rivera ha hecho estas declaraciones en la planta de biomasa de la empresa agrícola Kernel, en Los Alcázares (Murcia), la primera de este tipo que se puso en marcha en España para producir metano de los residuos hortícolas y alimentar con ese hidrocarburo un motor que genera, a su vez, electricidad y calor. 

El presidente de Ciudadanos ha apostado por premiar la producción de energías limpias, y ha criticado que España penalice por la vía fiscal a quienes apuestan por las renovables e invierten en su producción. 

"No hay que ponérselo más difícil a quien convierte un problema en un beneficio, por lo que suprimiremos el impuesto al sol y al autoconsumo porque es injusto y un sinsentido", ha reiterado. 

El líder del partido naranja ha añadido que España tiene una situación geográfica "privilegiada" para llevar a cabo una "transición real" hacia las renovables, por lo que ha abogado por ese plan energético que "ayude a los que hacen de un problema, como las basuras en este caso, una virtud". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios