España

Ruiz-Gallardón no opina sobre Aguirre

  • Génova dice que no tiene "nada que objetar" sobre el "hijoputa" de la presidenta madrileña

El PP sigue aguantando en silencio la polvareda que levantó el pasado viernes Esperanza Aguirre en un tramo madrileño del Camino de Santiago; ni Aguirre, ni Gallardón dijeron ayer palabra sobre el asunto, mientras que De Cospedal sentenció que, tras pedir disculpas la presidenta, "no hay nada que objetar".

A micrófono abierto, los populares no opinan sobre que Aguirre se alegre de "poderle dar un puesto a Izquierda Unida (en Caja Madrid) quitándoselo al hijo puta" o sobre que le pregunte a su vicepresidente "qué arma tenemos contra él".

En el PP, sólo el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, se preguntó este fin de semana "qué habría ocurrido si esas declaraciones las hubiera hecho" él o el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, pero ayer evitó abundar en ello después de que Gallardón se haya negado a hacer ningún comentario que "pueda perjudicar" a su partido.

La propia Aguirre mostró también un absoluto mutismo: "Yo hago muchas declaraciones, pero hoy no", les dijo a los periodistas.

En la sede nacional del PP, su secretaria general, María Dolores de Cospedal, eludió precisar si a la presidenta madrileña se le abrirá un expediente informativo y destacó que ésta ha pedido disculpas públicamente.

"No hay nada que objetar", aseveró De Cospedal, eso sí, tras recordar a Aguirre que quien autoriza en última instancia las listas electorales es el presidente del partido, Mariano Rajoy, en respuesta a la opinión expresada por Aguirre en una reciente entrevista sobre que no vería "normal" que Cobo fuese candidato al Ayuntamiento en 2011.

En una emisora de radio, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, también restó "trascendencia" a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, toda vez que tenían carácter "privado". Los que sí quisieron opinar sobre la conversación de Aguirre fueron los socialistas, que auguraron que la batalla en el PP por el control de Caja Madrid "no ha terminado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios