Primarias en el PP

Santamaría empieza a hablar con los 'barones' y cargos territoriales del PP para llegar al congreso con una lista única

  • Prepara con su equipo una intensa agenda para las próximas dos semanas, con visitas ya programadas a País Vasco, Ceuta y Canarias

Sáenz de Santamaría Sáenz de Santamaría

Sáenz de Santamaría / Efe

La ex vicepresidenta del Gobierno y candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría ya ha empezado a hablar con barones y cargos territoriales del partido para llegar al XIX congreso nacional que se celebrará los días 20 y 21 de julio con una candidatura de unidad y de integración, según han informado a Europa Press fuentes de su equipo.

Sáenz de Santamaría ha sido la candidata que ha ganado las primarias del PP por la sucesión de Mariano Rajoy, con el 36,95% de los votos (21.513), 1.546 votos más que Pablo Casado, que ha obtenido el 34,03%. Ellos dos se medirán en segunda vuelta en el cónclave de julio, donde ya votan los 3.134 compromisarios.

La propia Sáenz de Santamaría ofreció a Casado que se sume a su candidatura y juntos presenten un proyecto común. A su entender, la militancia merece un esfuerzo de integración y unidad, y prometió actuar con "generosidad" para lograrlo. 

Sáenz de Santamaría se ha reunido esta mañana con su equipo de campaña para preparar la segunda fase de este proceso interno para elegir al presidente del partido, una vez que se conocen los resultados de las votaciones de los militantes.

La ex vicepresidenta, que ha recorrido toda España durante 12 días para convencer a los 66.706 afiliados que se inscribieron para votar en las primarias, ahora seguirá con esa intensa agenda de actos por diferentes territorios. Por lo pronto, ya tiene cerradas visitas al País Vasco, Ceuta y Canarias, pero habrá más, han señalado las mismas fuentes consultadas.

Además, Santamaría ha comenzado una ronda de llamas telefónicas con presidentes del PP y cargos territoriales. Algunas de esas charlas ya han tenido lugar este mismo viernes, aunque las fuentes de su equipo no han precisado con quién ha conversado. 

En las visitas que emprenderá por la geografía española en esta segunda fase y en sus contactos telefónicos, Sáenz de Santamaría quiere dejar claro que apuesta por una lista de integración, en defensa de la unidad del partido, y ofrecerá "mano tendida".

En el equipo de la ex vicepresidenta hacen hincapié en que hay que llegar al cónclave con una candidatura de integración, a la que podrían incorporarse los candidatos que han sido derrotados o personas de sus equipos. Se trata de "construir", "tender puentes" y "derribar muros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios