DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Caso Nóos

Un abogado de la Infanta defiende que actuó "por fe y amor por su marido"

  • Jesús María Silva confía "absolutamente en la inocencia" de la hija del Rey y señala que "cuando una persona está enamorada de otra, confía, ha confiado y seguirá confiando en esa persona".

Uno de los abogados de la infanta Cristina, Jesús María Silva, ha defendido que está "absolutamente convencido de la inocencia de la Infanta, y esa inocencia pasa obviamente por su fe en el matrimonio y el amor por su marido". En declaraciones a los periodistas a las puertas del bufete de abogados Roca i Junyent, Silva ha sentenciado que la Infanta está enamorada de su marido y ha argumentado: "Cuando una persona está enamorada de otra, confía, ha confiado y seguirá confiando contra viento y marea en esa persona: amor, matrimonio y desconfianza son absolutamente incompatibles".

Preguntado sobre si con ello afirma que la engañó su marido, Iñaki Urdangarín, ha respondido: "Yo le digo quién confía. A partir de ahí, cada uno responde en conciencia de sus actos", y ha añadido que todavía están estudiando si presentan el recurso a la imputación de la hija del Rey por parte del juez José Castro.

Al preguntársele como está la Infanta, el letrado ha afirmado: "Yo diría que entre extrañada y dolida. Ella es una mujer que yo entiendo está enamorada de su marido". Silva ha insistido: "Confianza y matrimonio son absolutamente inescindibles, y el que no lo vea así es que no sabe lo que es el matrimonio". Por eso, ha opinado: "Lo que no se puede pretender es que el legislador diga: 'Mujeres, cuando vuestros maridos os den algo a firmar, primero llamad a un notario y tres abogados'; o viceversa: 'Maridos, cuando vuestras mujeres os presenten algo, desconfiad y esperad a firmar".

Sobre si está imputada por ser quien es, el abogado ha dicho: "Si no, no se habrían escrito 225 folios, porque a nadie le imputan con 225 folios; se le imputan con 15 o con 20. Si alguien considera que es necesario escribir un tratado de Derecho Procesal para imputar a alguien, será porque considera que el caso lo merece". También ha indicado que están estudiando si presentan recurso a la imputación: "Hay cosas en la vida que uno no tiene claras hasta el último momento. Por eso están los plazos. Hay que pensarlo". Por ello, ha asegurado que siguen trabajando, y ha destacado que "la ley de enjuiciamiento criminal es muy sabia y da plazos: por un lado, para trabajar, y por otro lado, para reflexionar sobre los pros y los contras, ponderar las estrategias. Son temas delicados". En cuanto a cuándo podrían presentar el recurso, Jesús María Silva ha insistido en que los abogados siempre agotan los plazos y presentan los escritos en "el día de gracia, el último minuto" -el plazo expira el miércoles a las 15.00 ante la Audiencia de Palma-.

La Infanta se reunió este jueves con el abogado Miquel Roca y miembros de su equipo para abordar la estrategia de su defensa por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales. Fuentes del despacho de Miquel Roca han confirmado a Efe esta reunión, así como que ayer también acudió al despacho el letrado Mario Pascual Vives, que defiende a Iñaki Urdangarín y que también se opone a la imputación de la Infanta. La defensa de la duquesa de Palma ya presentó un escrito al juez Castro en el que plantea que no existe indicio alguno que justifique su citación como imputada por ningún presunto delito.

La defensa de Doña Cristina sostiene que "estuvo completamente al margen de la administración" y "no tuvo ninguna intervención activa en la gestión cotidiana" de Aizoon, la sociedad que compartía al 50% con Urdangarín, porque "como no podía ser de otra manera, confió absolutamente" en su esposo. Los abogados de la duquesa de Palma, Miquel Roca y Jesús-María Silva, defienden de esta forma la inexistencia de indicios sobre una supuesta participación activa de la Infanta en un presunto delito fiscal en el escrito que plantearon en diciembre pasado ante el juez José Castro para expresar su opinión contraria a una posible imputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios