Espadas se pone en tus zapatos

El segundo 'spot' electoral del candidato del PSOE destaca su empatía personal con trabajadores, mujeres, jóvenes y niños.

Ana Sánchez Ameneiro

12 de mayo 2011 - 01:00

Dice un proverbio indio que para comprender y entender a alguien hay que caminar con sus zapatos varias lunas. Eso es ponerse en la piel del otro y ver las cosas desde su situación, aunque no se comparta la misma opinión. Esta profunda reflexión, que también le aconsejó la abuela Olga a su querida nieta en la novela de Susanna Tamaro Donde el corazón te lleve, ha sido rescatada por el candidato socialista Juan Espadas para su segundo spot electoral. La alusión del zapato recuerda demasiado a Zapatero, el líder nacional del PSOE, un juego de ideas que seguramente no es casual.

En el vídeo, presentado ayer en un desayuno con churros y chocolate que dio Espadas a la prensa junto a una docena de su equipo de la lista, aparece el candidato poniéndose las botas de un jardinero, las zapatillas de deporte de una señora madura, los zapatos de una joven ciclista y el calzado deportivo de un niño. Cuatro perfiles de ciudadanos a los que se dirige especialmente. En apenas 20 segundos, se da un mensaje sencillo, claro y fresco de Espadas, sin chaqueta ni corbata y cercano al vecino.

Según el partido, el primer vídeo electoral llamaba a la participación vecinal en las urnas el 22 de mayo. El segundo, centrado en la faceta más personal de Espadas, apela al corazón del ciudadano y ofrece una visión de la ciudad en positivo, lejos del catastrofismo de alguno de los vídeos del contrincante del PP, Juan Ignacio Zoido.

"Sevilla necesita alguien que se ponga en tus zapatos. Porque lo mejor para Sevilla son tus ideas, tus propuestas. Porque conmigo decides tú. El 22 de mayo confía en mí", concluye el vídeo con la voz en off del candidato.

El vídeo, que puede verse en internet (youtube y el blog de Espadas) empezó ayer a emitirse en los espacios publicitarios. En su explicación a los periodistas, Espadas aseguró que esta vez se trata de emitir un spot "en positivo, creativo, que ilusione a las personas a confiar en los que entienden que los protagonistas son los ciudadanos, y en el partido que se mete mejor en sus problemas y les da respuestas".

El candidato concluyó que por encima de todo ha tratado de transmitir un mensaje que rechaza la crispación y dar una imagen de destrucción de la ciudad. El acto se celebró en la sede socialista provincial de Nervión, en la calle Luis Montoto.

stats