Jiménez cree que el PSOE debe "volver a empezar"
Málaga
Heredia cita mañana a la ejecutiva provincial del partido y a las agrupaciones locales, aunque no se plantea la dimisión
"Hay que volver a empezar". Con esta frase la candidata al Congreso del PSOE por Málaga y actual ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, cerraba su comparecencia ante los medios de comunicación tras digerir la aplastante victoria popular en la provincia de Málaga. Jiménez reconoció que los resultados -tres diputados por los cinco de los anteriores comicios- eran "duros" para el PSOE y que con el nuevo escenario político que se abre "hay que trabajar para volver a recuperar la confianza de los electores". Con rostro serio, y acompañada de los pesos pesados del socialismo malagueño, Jiménez felicitó al PP y a IU por sus resultados y dio las gracias "a los más de 200.000 votantes que han depositado su confianza en el Partido Socialista". "Nos queda un largo camino por recorrer", dijo la todavía ministra de Asuntos Exteriores.
Tras la debacle electoral socialista, su secretario general, Miguel Ángel Heredia, señaló en su comparecencia que mañana se reunirá la ejecutiva provincial del partido en un encuentro al que también acudirán los secretarios generales de las agrupaciones locales para analizar la derrota. No obstante, Heredia cerró la puerta a su dimisión: "No me la planteo. Hay que trabajar con ilusión y ahora es el momento de levantarnos y pelear", señaló el líder de los socialistas malagueños, que vinculó la derrota electoral "al ataque permanente de los mercados". Sin embargo, al igual que sucedió en las pasadas elecciones municipales, Heredia huyó de la autocrítica y se volvió a escudar en la crisis económica.
Además, el secretario general del PSOE malagueño, que también felicitó al líder del PP en Málaga, Elías Bendodo, mandó un mensaje a los populares: "Esperamos que la victoria no abra una etapa que dificulte aún más a la economía de las familias". Pese a ello, Heredia ofreció su colaboración al PP: "Nuestra lealtad está sobre la mesa. El PSOE es un partido de 130 años y este país nos necesita". Finalmente, agradeció a Jiménez y a Pilar Serrano, candidata al Senado, el trabajo realizado esta campaña.
No hay comentarios