DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Elecciones generales

Juanma Moreno apela a la movilización porque "nos jugamos" el futuro del país

  • El prsidente de la Junta hace un llamamiento a la participación de los ciudadanos en un día "muy importante" para Andalucía y España

El presidente de la Junta y líder del PP andaluz, Juanma Moreno, tras ejercer su derecho al voto .

El presidente de la Junta y líder del PP andaluz, Juanma Moreno, tras ejercer su derecho al voto . / Efe

El presidente de la Junta y líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha apelado a la movilización en las elecciones generales de este domingo en las que "nos jugamos el futuro de nuestro país", ha asegurado. Tras depositar su voto en el colegio Sagrado Corazón de Jesús en Málaga, Moreno ha manifestado a los periodistas que este 28 de abril es un día "muy importante" para España, Andalucía y el "porvenir de los ciudadanos".

Ha incidido en que el Gobierno es "el que marca las decisiones, las grandes líneas", y en estas elecciones se elige a los representantes de Congreso y Senado que van a elegir al presidente del Gobierno y después al Ejecutivo. "Es fundamental acertar en esa decisión", ha subrayado Moreno, quien ha vaticinado que "lo que pase en el día de hoy va a condicionar enormemente el futuro de España, de Andalucía y de todos nosotros".

El presidente andaluz ha hecho un llamamiento a la participación de los ciudadanos en los comicios para "consolidar" el Estado de derecho y la Constitución a través del derecho al voto en una jornada con una "climatología absolutamente favorable".

En este sentido, ha dicho que los electores pueden optar por muchas fuerzas políticas pero "lo único que no pueden hacer es quedarse en casa en el sillón", viendo cómo deciden "entre los demás" el futuro del país.

Moreno, que ha acudido a las 11:00 al colegio electoral acompañado de su esposa, Manuela Villena, y del presidente del PP de Málaga y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha deseado que la jornada transcurra con normalidad, sin incidentes, y con un participación "masiva".

Después de votar, el presidente de la Junta tiene previsto pasear por el puerto de Málaga con su familia y por la tarde se trasladará a Sevilla para seguir la evolución de los resultados de las elecciones generales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios