El PP cierra la campaña mostrando su solución embovedada para el Guadalmedina
De la Torre ha mostrado imágenes de posibles acciones, aunque ambas con el embovedado del cauce como elemento fundamental
El candidato del PP a la reelección como alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acaba de presentar, el último día de campaña, la solución que, a su juicio, sería la adecuada para intervenir sobre el cauce urbano del río Guadalmedina. Durante el acto, en el que ha estado acompañado por casi toda la candidatura popular a los comicios del próximo domingo, el regidor ha mostrado imágenes de posibles acciones, aunque ambas con el embovedado del cauce como elemento fundamental.
Sobre ello, ha explicado que la idea sería mantener una sección para el río que garantice la evacuación de 600 metros cúbicos que exige el informe elaborado por el Cedex, organismo estatal especializado en la materia, y creando en sobre la losa de cubrición zonas verdes y peatonales. A ello se sumaría un doble túnel en las márgenes para el paso de tráfico y, en una de las alternativas, del ferrocarril. De la Torre ha destacado la viabilidad de la intervención aunque ha subrayado que todo está condicionado a la decisión final que se adopte en el marco del concurso de ideas que se convocará por la Fundación Ciedes.
5 Comentarios