"El PP no son cuatro señoritos a caballo, también hay aventureros"
-De ganar Pekín Express a presentarse a unas elecciones. Le van los retos.
- No se pueden comparar. Uno es un cansancio físico en el que nadie espera nada de ti. Yo, que soy una negá de los idiomas, llegaba a sitios de la India y sólo sonreía para comunicarme. Ellos te lo daban todo. Ahora sí que se espera algo de mí, porque me presento a alcaldesa de mi pueblo.
-Ya tiene experiencia.
-No soy política, sólo quiero que mi pueblo vaya a mejor. Y he aprendido mucho como concejal desde que me presenté en 2007.
-¿Y qué desafío es más duro?
-Unas elecciones es mucho más difícil. Allí era tu capacidad y tus habilidades para buscarte la vida; aquí son dos décadas de hegemonía del PSOE en un pueblo de interior, con lo que ello conlleva.
-Ahora los vecinos la conocen más.
-Antes también, yo soy de este pueblo. Pero sí es verdad que antes era un hola y adiós con muchos y ahora me conocen más porque en el programa encontraron a una Carmela que no esperaban.
-¿Qué fue lo más duro?
-Para mí, los 60 días que me pasé sin saber de mi familia. No me importó que el concurso me dejase en medio de una carretera de noche en un país que no conocía, aunque en la zona en la que nos dejaron en la India, en el norte, era una zona muy pobre y era desolador ver a tantos niños sin zapatos. Pensé en la suerte que tienen mis sobrinos.
-¿Repetiría en otro programa?
-Fue la primera vez que me llemaron para un concurso. No me planteo una vida televisiva. Sólo quizá si me llamase Jesús Calleja para Desafío extremo.
-Le va el riesgo.
-Lo que más me gusta es el senderismo y los paseos en bicicleta.
-Y más teniendo esa hermosa laguna.
-Eso es lo que hay que fomentar para generar empleo. El turismo interior y sus bellezas naturales.
-¿Arenas le dijo algo de su aventura?
-Fue en 2009 cuando concursé y en una reunión en Málaga en febrero del año pasado me dijo que había dejado al partido en buen lugar.
-Rompiendo el estereotipo.
-Hay gente que se cree que el PP son cuatro señoritos a caballo. Pero hay de todo, también aventureros, y gente de familia humilde como la mía. Lo importante es ser buena persona y eso fue lo que la gente vio de mí en el programa.
No hay comentarios