El PSOE asegura que regularizará las viviendas irregulares de los diseminados
Esta situación afecta a unas 1.500 casas de la capital, aunque no existe "inventario fiable"
El PSOE de Málaga anunció ayer que, de ganar los próximos comicios del 22 de mayo, regularizará la situación de las viviendas construidas en suelo no urbanizable de los núcleos diseminados de la capital, que, a su vez, constituye "uno de los problemas que evidencian la mala gestión del PP", ha criticado. El número 10 de la candidatura socialista, Sergio Brenes, junto con el número dos, Carlos Hernández Pezzi, dio a conocer el compromiso de su partido a realizar un inventario de estas viviendas y unos planes de infraestructuras básicas que garanticen las mismas oportunidades y la misma calidad de vida a los malagueños "vivan donde vivan".
Esta situación afecta actualmente a 1.500 viviendas de 46 diseminados de la capital, sin que "a día de hoy exista un inventario fiable". El último, realizado por el PP en 2007, contabilizaba 31 diseminados y más de 600 viviendas, distribuidas principalmente en Campanillas, Churriana, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla y Puerto de la Torre.
Por su parte, Pezzi denunció "radicalmente la mala gestión municipal de Urbanismo", por lo que la propuesta del PSOE "pretende dar la vuelta a Málaga". En este sentido, manifestó la apuesta de su partido por "un urbanismo de la cooperación inteligente", con el que quieren "integrar a la ciudad". Esto implica "una transformación profunda" de la capital, en la que "pretendemos hacer una gestión muy fuerte, radicalmente distinta".
También te puede interesar
Lo último