El PSOE seguirá gobernando el pueblo más pequeño Andalucía
Los socialistas han obtenido 46 votos en un recuento que ha durado poco más de 10 minutos.
El PSOE ha revalidado en la jornada electoral de su posición al frente del Ayuntamiento de Cumbres de Enmedio (Huelva), la localidad más pequeña de Andalucía por número de habitantes, al ser su candidato y actual alcalde, Eulogio Páez, el más votado por las personas que han acudido a votar.
En Cumbres de Enmedio, las elecciones se han desarrollado en el municipio igual que cualquier otro lugar, con la única excepción de que el recuento está terminado en poco más de diez minutos, y con la particularidad de que sus vecinos realizan una votación nominal, utilizándose la fórmula de consejo abierto.
En estas elecciones de 2011 los concejales a elegir se han incrementado, pasando de 1 a 3, motivado por el incremento del censo de población.
Con el cien por cien escrutado, el candidato socialista ha recibido 46 votos, el 67,65 por ciento del total de los emitidos -68 de un censo electoral de 72 personas-, lo que supone 7 votos más que en 2007, en el que fue votado por 39 personas.
Con esta nueva victoria Eulogio Páez afronta su noveno mandato consecutivo como alcalde de Cumbres de Enmedio, continuando de este modo siendo el único primer edil en la provincia que continúa en su cargo desde las primeras elecciones democráticas.
En cuanto al PP -el único partido que junto al PSOE presentaba candidatura en este municipio-, su candidato Enrique Barragán, ha recibido 18 votos de los vecinos del municipio, lo que significa que este partido contará por primera vez en la historia de la democracia con un concejal.
Se da la circunstancia de que la familia del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, es originaria de este municipio onubense.
No hay comentarios