DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones generales en Cádiz

Javier Cano prefiere el segundo puesto a la cabecera de la candidatura de Cs por Cádiz

  • “No hay dinero para pagar el honor y la experiencia que supone ser diputado”, afirma el dirigente isleño

Javier Cano, interviniendo desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

Javier Cano, interviniendo desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

El inédito proceso que viene siguiendo Ciudadanos para elegir a sus candidatos a las próximas elecciones generales y municipales ha vivido otro capítulo sorprendente al conocerse que el isleño Javier Cano, quien viene siendo diputado de la formación naranja por Cádiz desde finales de 2015, no ha presentado su candidatura a las primarias para repetir como cabecera de lista de cara a las elecciones del 28 de abril. Sin embargo, el propio Cano ha dejado claro que no renuncia a repetir como diputado, lo que invita a pensar que puede ocupar el segundo puesto de esa lista si así lo dictamina la formación que lidera Albert Rivera.

“Yo estoy siempre a disposición del partido, pero he creído conveniente dar un paso atrás para dar paso a cierta renovación, para que lidere la candidatura otro compañero que aporte un perfil diferente al mío, para darle un meneíto al partido”, reflexionaba ayer en declaraciones a este periódico el que fuera concejal de Ciudadanos en San Fernando y uno de los principales impulsores para el asentamiento de estas siglas en la provincia gaditana.

Pero este paso atrás no conlleva ni que Javier Cano renuncie a continuar como diputado en la próxima legislatura, ni que esté preparando su vuelta a la política municipal. Sobre esta segunda opción, explica tajante que su etapa como concejal en el Ayuntamiento isleño “ya se acabó”, descartando así cualquier opción de formar parte de la candidatura de Cs a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en San Fernando.

No obstante, Cano no descarta repetir en la candidatura a las generales, aunque ocupando en esta ocasión el segundo puesto. “Todo dependerá de lo que digan mis compañeros y yo estoy a disposición del partido”, reitera.

En este punto, Javier Cano hace un balance muy positivo de su etapa de estos cuatro años como diputado y no duda en afirmar que ocupar un escaño en el Congreso “es un honor y un privilegio y no hay dinero suficiente para pagar una experiencia así”, reflexiona.

De estos intensos cuatro años, en los que ha vivido muy de cerca la primera moción de censura de la historia a un presidente del Gobierno, Cano se queda con su trabajo en la comisión parlamentaria de Defensa “porque he descubierto la profesionalidad tan increíble que hay en nuestras Fuerzas Armadas”, apostilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios