EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

"No me importa compartir un tercer tiempo con otros partidos"

El alcaldable socialista es un apasionado del rugby, un deporte muy arraigado en El Puerto gracias a una entidad deportiva en la que milita desde hace más de treinta años, el CRAP

Ignacio García de Quirós, a la izquierda, en uno de los lances de un partido celebrado la pasada semana.

18 de mayo 2011 - 01:00

AL menos una vez al mes, Ignacio García de Quirós, candidato socialista a la Alcaldía de El Puerto, disfruta de una de sus pasiones, el rugby. En la ciudad donde desemboca el Guadalete, este deporte está fuertemente arraigado gracias al CRAP (Club de Rugby Atlético Portuense) que lleva más de 35 años de singladura cosechando éxitos por toda España. Y García de Quirós lleva vinculado a la entidad desde 1978 cuando, aún siendo estudiante del instituto Pedro Muñoz Seca, un grupo de amigos le animó a cambiar el esférico (se confiesa fiel seguidor, y "sufridor", del Atlético de Madrid) por el ovoide. Ha sido jugador del primer equipo (participó en el primer ascenso del club portuense a la segunda división nacional, donde milita en la actualidad) y entrenador de categorías inferiores en El Puerto. Incluso llegó a ser seleccionador andaluz de cadetes y juveniles.

Ahora, siempre que puede, participa con el Portu Vets, el equipo de veteranos del club. Precisamente, el pasado jueves celebró su último partido, contra Les Voltigueurs, un equipo francés que está de gira por Andalucía. García de Quirós asegura que trata de mantenerse en forma ("el corazón hay que cuidarlo", dice) por lo que se tiene marcado como obligación salir a correr todos los días unos 45 minutos, aunque durante el periodo electoral sea harto complicado.

"El rugby es un deporte de caballeros con unos valores que trato de aplicar diariamente a mi vida privada y a mi estilo de política", apunta como declaración de intenciones. En este deporte se lleva a gala la máxima de que lo que ocurre dentro del campo se queda en él. Y muestra de ello son los llamados 'tercer tiempo', una convivencia entre los equipos que se realiza al final de cada partido. Por ello, García de Quirós asegura que no le importa estar con un adversario político en una convivencia. "Tengo muy buenos amigos en todos los partidos pero son otros son los que no aceptan compartir un tercer tiempo", sentencia.

Sus gustos musicales se enmarcan dentro de la corriente de los grandes cantautores. Bob Dylan o Eric Clapton son sus referentes aunque no quedan a la saga otros como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o el portuense Javier Ruibal. De hecho, todas las noches que puede hace una sugerencia musical a sus amigos de Facebook. Para este artículo nos hace una propuesta, la canción 'Imagine' de John Lennon aunque aprovecha para lanzar un mensaje electoral: "Esta canción nos ayuda a imaginar El Puerto que queremos, aunque con el gobierno actual del PP no se pueda conseguir".

Militante del PSOE desde 1984, ocupó el cargo de secretario de organización provincial a finales de los noventa. Desde 1999 es concejal del Ayuntamiento portuense y en 2007 fue, por primera vez, candidato a la Alcaldía. Hace cuatro años mejoró sensiblemente los resultados de su formación al alcanzar los cinco ediles y se muestra seguro sobre las posibilidades de su formación de hacerse con la Alcaldía a partir del próximo domingo. Está casado y tiene dos hijos. Su hija Gloria forma parte de la lista de la formación (aunque de forma testimonial ocupando el puesto de segunda suplente). Desde 2006 García de Quirós es, además, secretario local del partido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último