Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Dos escoltas resultan ilesos tras un tiroteo en Cantabria

  • La Guardia Civil baraja el móvil "sentimental" como causa más probable del suceso, han asegurado fuentes de la investigación.

Dos escoltas de una empresa de seguridad privada han resultado ilesos esta madrugada tras haber sido tiroteado su coche en el municipio cántabro de Castro Urdiales, ha informado la Delegación del Gobierno.

El incidente, cuyas circunstancias todavía se están investigando, se produjo sobre las 05:45 horas, en la calle Ocharan Mazas de la localidad cántabra.

El coche en el que se desplazaban los escoltas recibió cuatro impactos de bala, según la Delegación del Gobierno.

Fuentes de la investigación han indicado que estas dos personas trabajaban habitualmente en Vizcaya, uno protege a un concejal de Trápaga y el otro, a un edil de Sestao.

En el lugar del suceso se han recogido casquillos del calibre nueve milímetros parabéllum.

La Delegación del Gobierno asegura que todavía se están analizando las circunstancias del incidente y que, por el momento, no se descarta ninguna hipótesis.

Podría tratarse de un móvil "sentimental"

La Guardia Civil baraja el móvil "sentimental" como causa más probable del tiroteo ocurrido esta madrugada en la localidad cántabra de Castro Urdiales, han asegurado fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han descartado que el tiroteo sea un atentado terrorista.

En sus primeras declaraciones a la Guardia Civil, los escoltas, uno de los cuales trabaja en la protección de un concejal de Sestao y el otro en el de un edil de Trápaga, han relatado que una persona disparó contra su coche cuando salían del garaje de la vivienda donde reside uno de ellos, sobre las 05:45.

Los guardaespaldas también han asegurado que uno de los dos repelió la agresión y efectuó varios disparos con su arma profesional.

Las fuentes consultadas por Efe han precisado que sólo uno de los dos escoltas iba armado en los momentos en que se produjo el tiroteo.

La Guardia Civil ha recogido en el lugar de los hechos media docena de casquillos del calibre nueve milímetros parabellum pertenecientes a dos pistolas diferentes y ha contado hasta cuatro impactos de bala en el automóvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios