El juez procesa a Granados por el soplo que le dio un guardia civil

Agencias Madrid

30 de julio 2016 - 05:05

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco acordó el procesamiento de Francisco Granados, del guardia civil José Manuel Rodríguez Talamino y del ex asesor de la Comunidad de Madrid José Luis Caro por el soplo que alertó al ex consejero madrileño de que la UCO estaba investigando a su socio David Marjaliza.

En un auto de transformación en procedimiento abreviado, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional cierra la investigación de la pieza 1 Talamino de Púnica relativa a ese chivatazo -la causa consta de 14 piezas- y propone juzgar a los dos agentes por el delitos de revelación de secretos y a Granados por aprovechamiento de revelación de secreto.

Las partes disponen de 10 días para formular sus escritos de defensa y acusación o bien soliciten el sobreseimiento. Según el auto, queda acreditado que Talamino "ha faltado al deber de sigilo y discreción que le imponen los deberes de su cargo y que con su actuación y el indispensable apoyo de Caro Vinagre ha causado un grave daño para la causa pública".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último