La vía más rápida es entrar por el Muro de Defensa hasta los aparcamientos del Charco de la Pava

El Consistorio recomienda utilizar las lanzaderas desde el Charco de la Pava hasta el Real.

Los taxis dispuestos en fila guardan cola en la parada situada junto a la portada de la Feria.
Los taxis dispuestos en fila guardan cola en la parada situada junto a la portada de la Feria.
F. Pérez Ávila

20 de abril 2010 - 01:00

La carretera del Muro de Defensa y la ronda de circunvalación SE-30 son las dos vías más rápidas de entrada a la Feria para quien quiera llegar con su coche particular ya que dicho recorrido lleva directamente al aparcamiento de la Feria. El Ayuntamiento de Sevilla recomienda a los conductores que opten por el transporte privado -siempre es preferible la opción del transporte público- que accedan a través del Muro de Defensa, que estará en sentido único Norte-Sur durante toda la Feria. Desde aquí se puede llegar con facilidad hasta los aparcamientos del Charco de la Pava y tomar una lanzadera hasta el real. Estas lanzaderas no se ven afectadas por la huelga de Tussam, ya que su gestión está concedida a una empresa privada.

"Esta manera de acceder a la Feria es fundamental y la recomendamos, porque puede ser la forma más rápida para llegar", explicó ayer la portavoz del gobierno local, Nieves Hernández. El Charco de la Pava es el aparcamiento con mayor número de plazas. Entre éste y el resto de parkings situados en las inmediaciones del recinto ferial se han habilitado 16.500 plazas.

Ante la huelga de los conductores de los autobuses públicos, el Consistorio también ha optado por potenciar el Metro como vía de llegada a la Feria. El transporte suburbano acudirá con una frecuencia de cuatro minutos durante toda la semana y que además prestará un servicio ininterrumpido durante las 24 horas.

Otra opción es la lanzadera del Prado, que apenas se ve afectada por la huelga de Tussam. Si se consigue dejar el coche cerca de esta zona de la ciudad, es una manera rápida de llegar a la Feria. Quien no tenga más remedio que hacerlo a través de Tussam, tardará más que otros años pero también podrá hacerlo puesto que están decretados unos servicios mínimos del 50%.

"Confiamos en que los servicios mínimos se prestarán. La huelga sigue convocada y habrá una menor frecuencia de paso pero se podrá llegar a la Feria a través de las lanzaderas", indicó Nieves Hernández. A todas estas formas de acceder al recinto ferial hay que añadirle la del taxi, ya que la flota funciona en su totalidad.

stats