El reto es acabar este año con las 'botellonas' en el real

El Consistorio pide colaboración a los padres de los jóvenes

Responsables municipales en la sede del Cecop junto al real.
Responsables municipales en la sede del Cecop junto al real.
F. Pérez Ávila

20 de abril 2010 - 01:00

El Ayuntamiento no permitirá las botellonas en el real de la Feria ni en las inmediaciones de la portada. Éste es uno de los principales objetivos del gobierno municipal para la Feria de Abril de 2010, después de que en años anteriores determinadas zonas del recinto ferial, especialmente la portada, las entradas de las casetas de los distritos y la calle del Infierno, se convirtieran en botellódromos improvisados desde las primeras horas de la noche.

Así lo recordaron ayer la portavoz del gobierno local, Nieves Hernández, y el concejal de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, al término de la reunión que mantuvo el equipo de gobierno en la sede que el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla ha habilitado en las instalaciones de Lipasam junto al recinto ferial. Con esta medida el Consistorio pretende no sólo cumplir con lo indicado en la ley andaluza 7/2006 que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública sino también acabar con el ambiente desagradable que se genera en la Feria a partir de determinada hora de la madrugada.

"Es uno de los retos que nos hemos marcado y por ello pedimos la colaboración de todos, sobre todo de los padres de los jóvenes que hacen botellonas para que éstas no se produzcan de ninguna manera", indicó Alfonso Mir. Ambos ediles apuntaron que son más de 4.000 las personas que participan estos días en el dispositivo municipal de la Feria de Abril. Entre ellos destacan los policías locales, los bomberos, los trabajadores del Cecop, los empleados de empresas públicas como Lipasam, Tussam y Emasesa y los de otros servicios como Alumbrado Público, que reforzará la iluminación de las calles de Los Remedios más cercanas al real.

Parte de ese dispositivo trabaja desde ayer por la mañana en la colocación de los farolillos en el recinto ferial después de que Fiestas Mayores decidiera aplazar su instalación para evitar que se destrozaran con las lluvias del pasado fin de semana. Cinco equipos de ocho personas cada uno se dedicas a estas tareas. El Consistorio cree que para la mañana del viernes estarán todas las calles del real con farolillos. En total se colocarán más de 100.000, que en los primeros días lucirán en las principales calles del recinto ferial y luego se colocarán también en otras vías laterales más alejadas de la portada.

stats