Novedades de la Feria de Abril 2019

Señales de paso de feriantes con flamenca

  • En los años 70, con el traslado a Los Remedios, se utilizaron pasos de peatones donde el muñeco iba vestido de corto

Una de las nuevas señales de paso de feriantes Una de las nuevas señales de paso de feriantes

Una de las nuevas señales de paso de feriantes / Juan Carlos Muñoz

Comentarios 0

La Feria es una fiesta donde coches de caballos y peatones conviven en las calles del Real durante las horas de más afluencia de público. La señalización tiene mucha importancia y como todo se cuida al detalle en esta ciudad efímera, las señalesde tráfico también. Este año las que recuerdan a los caballistas y coches de caballos que deben prestar atención a flamencas, niños y sufridos acompañantes no llevan el pictograma habitual del peatón. En su lugar, sobre el paso de cebra se recorta la silueta de una mujer vestida de flamenca con un mantoncillo en la mano. Se recupera, de esta manera, esas en las que el dibujo era el de un muñeco vestido de corto y que se utilizó en los primeros años de la Feria en Los Remedios, donde ya lleva 46 ediciones.

En concreto son 160 señales de tráfico las que se han instalado en el recinto ferial, en especial en las intersecciones de las calles, con “una señora vestida de flamenca y un hombre de corto” con preferencia para el viandante que pasee por las calles del Real entre los carruajes que circulan por el mismo, recuperando una imagen que se usaba históricamente en la Feria.

"Trataremos que al menos en los cruces donde van a estar instaladas estas señales, la preferencia se le pueda dar siempre que sea posible a los sevillanos que quieran pasar de una acera a otra con el fin de que sea posible trasladarse dentro del Real de la Feria, de una punta a otra, evitando el peligro de hacerlo entre los propios carruajes que muchas veces se encuentran bloqueados", señaló Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.

Tras señalar que en la medida de lo posible siempre tratan de mejorar la Feria de Abril, Cabrera ha indicado que, en coordinación con el resto de administraciones, se ha puesto en marcha un dispositivo especial conformado por más de 6.000 personas, y se ha incidido en la accesibilidad al recinto para las personas con diversidad funcional.

Feria inclusiva

De este modo, este año la Feria será "más inclusiva" debido a medidas como la tarde de reducción de ruido para personas con trastornos del espectro autista. Así, ha recordado que desde el Área de Fiestas Mayores se va a poner en marcha una iniciativa "pionera en un evento de esta envergadura”, como es la de reducción del ruido durante cuatro horas en la Calle del Infierno, con el objetivo de que puedan asistir personas con trastornos del espectro autista. Esta medida se aplicará durante la jornada del lunes de Feria -6 de mayo- en horario de tarde, concretamente de 15:00 a 19:00.

Asimismo, el circo Sensaciones se ha sumado a esta iniciativa con una sesión de circo inclusivo sin ruido el lunes 6 a las 18:00. Además, la Feria de Sevilla contará, por primera vez, con una atracción destinada a personas con movilidad reducida. Se trata de una noria completamente accesible que también se estrenará este año y que permite a personas que usen sillas de ruedas poder acceder a las mismas. 

Del mismo modo, otra novedad es que se va a permitir el acceso de las motos de personas con movilidad reducida a la caseta de Niños Perdidos para que puedan recargarlas. "Creo que ganamos todos haciendo una feria inclusiva", ha apuntado Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios