Feria de Abril

El Ayuntamiento de Sevilla adjudica una caseta de Feria al distrito Cerro-Amate

  • Hasta ahora compartía espacio con el distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

  • En total han sido adjudicadas cinco casetas que han quedado vacantes

Interior de una caseta de Feria. Interior de una caseta de Feria.

Interior de una caseta de Feria. / Belén Vargas

El distrito Cerro-Amate tendrá su propia caseta de Feria. Es una de las principales conclusiones aprobadas este lunes tras conocerse las propuestas de adjudicación una vez ha finalizado el plazo de pago de las tasas de concesión.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha adjudicado este lunes cinco casetas que han quedado vacantes para la Feria de Abril de 2020 y ha optado por utilizar una de ellas para destinarla al distrito Cerro-Amate, que hasta ahora compartía espacio con el distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Esta adjudicación, que aún tiene que ser ratificada por la Junta de Gobierno Local, ha sido aprobada este lunes en la Comisión de Fiestas Mayores del Ayuntamiento y también contempla que las cuatro restantes se repartan entre las categorías de Familiares, a la que se adjudica dos casetas, Entidades y Titularidad perdida, con una cada una respectivamente.

Dicha propuesta incluye que para el distrito Cerro-Amate se destine la mayor de las casetas que ha quedado vacante. Se trata de una caseta de tres módulos, cuya titularidad ha sido retirada por parte de Fiestas Mayores. Así, la Feria de Abril pasará de seis casetas de Distritos a contar con un total de siete. El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que "el objetivo de esta iniciativa es que el Distrito Cerro-Amate disponga de una caseta propia en el Real al ser uno de los mayores en población de la ciudad y dado que, hasta ahora, compartía espacio con otro de los más habitados como es Este-Alcosa-Torreblanca".

Para Cabrera, "esta decisión supone dotar a la Feria de Abril de una nueva caseta pública de libre acceso para disfrute de todos los sevillanos y sevillanas y de quienes nos visitan".

Asimismo, la propuesta también contempla la adjudicación de las otras cuatro casetas, todas ellas de un módulo cada una, a solicitudes inscritas en las tipologías de Familiares, Entidades y Titularidad perdida. Para el reparto, se ha tenido en cuenta que el número total de solicitudes pendientes de adjudicación asciende a 1.199, siendo 728 para Familiares, 417 para Entidades y 54 para Titularidad perdida. De este modo, siguiendo los criterios de proporcionalidad de las solicitudes existentes tal y como establece la Ordenanza Municipal de la Feria de Sevilla, se ha optado por destinar dos casetas a la categoría Familiares, al ser la que concentra el mayor número de solicitudes, y las dos restantes a Entidades y Titularidad Perdida, respectivamente.

Estas otras cuatro casetas han quedado vacantes por distintos motivos, como no presentar la solicitud en plazo, retirada de la titularidad por parte del Área de Fiestas Mayores o no realizar el abono de las tasas en el plazo previsto para ello.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios