DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Feria de Abril

Tres detenidos por agredir a dos agentes de policía

  • Un hombre de 63 años está ingresado en el Virgen del Rocío por las heridas causadas por el atropello de un coche de caballos

El balance del jueves de Feria arrojó un menor número de sucesos que la jornada anterior, pero algunos de mayor entidad que los registrados hasta ahora. Cuatro personas fueron detenidas el mismo jueves por parte de la Policía Local, uno de ellos por tentativa de homicidio a un agente fuera de servicio. Además, la Policía Nacional también detuvo a un individuo por agredir a un miembro del cuerpo, que tampoco estaba trabajando, después de intervenir en una riña.

El ataque al agente municipal se produjo en la noche del jueves en la puerta de la caseta de la Asociación Cultural de la Policía Local, en la calle Pascual Márquez, 91-95. Varias personas no quisieron pagar las consumiciones que habían realizado en esta caseta cuando el agredido estaba dentro con su familia. Ante el incidente, les invitó a salir de la caseta, pero los individuos lo esperaron en la puerta y uno de ellos le propinó un corte en el cuello con una botella rota. A pesar del ataque, el agente municipal recibió el alta en la mañana de ayer. El jueves se detuvo a un agresor y anoche agentes municipales arrestaron a otro en la barriada de Los Príncipes. Al parecer en la pelea intervinieron cuatro personas.

Por otra parte, el suceso protagonizado por el policía nacional fue a las cuatro de la madrugada del viernes, en la calle Juan Belmonte. Después de acabar su jornada laboral, el agente se dirigió al real de Los Remedios vestido de paisano para disfrutar de la Feria con un grupo de amigos cuando, al intentar mediar en una riña, recibió una patada en la pierna que le provocó una doble fractura de tibia y peroné, con desplazamiento del hueso. El miembro del Cuerpo Nacional de Policía fue operado en el hospital Infanta Luisa y el agresor fue detenido.

Además, los agentes municipales actuaron el jueves en otros dos sucesos que acabaron en tres arrestos. Uno de los mismos se trató de un robo con fuerza en un establecimiento de la calle Santa Fe donde un grupo de jóvenes intentó sustraer la caja registradora. Otros dos individuos fueron detenidos por la Policía Local en la avenida Juan Pablo II, cuando agredieron a dos técnicos del departamento de Movilidad que trabajaban quitando señales de tráfico en dicha vía.

Otro de los sucesos más llamativos de la jornada se produjo a las cinco de la tarde del jueves. Un hombre de 63 años sufrió un atropello por parte de un coche de caballos, que le pasó por encima después de caer al suelo al bajarse del carruaje en el que paseaba por las calles del real. Al cierre de esta edición, el herido se encontraba ingresado en el Hospital Virgen del Rocío con pronóstico muy grave.

Estos datos fueron facilitados ayer por el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, y la portavoz de la Policía Local, María Guerrero. Al tratarse de la última de las ruedas de prensa rutinarias ofrecidas por el concejal respecto al dispositivo especial de Feria, Bueno destacó y agradeció el buen hacer de los trabajadores que trabajan en el mismo.

En total, la Policía Local actuó en 318 sucesos, realizó 30 atestados e identificó a 61 personas. Los agentes también hicieron 17 intervenciones por venta ambulante, inspeccionaron 22 establecimientos y realizaron 217 pruebas de alcoholemia, nueve de las cuales nueve fueron positivas. Además, el cuerpo municipal incautó 24 trompetas de juguete y diferentes alimentos en las batidas que realiza con el Seprona y el servicio de Consumo del Consistorio. Por su parte, la Policía Nacional intervino en un total de 39 riñas y detuvo a tres carteristas de nacionalidad rumana en la calle del infierno.

Los bomberos, al igual que el miércoles, tampoco tuvieron que hacer ninguna intervención. En el apartado sanitario, hubo 299 asistencias, con 14 traslados a los distintos centros hospitalarios y 28 intoxicaciones etílicas atendidas por los profesionales. En la caseta de niños perdidos se registraron 38 solicitudes de información y dos pequeños se extraviaron. Además, se repartieron 155 pulseras de identificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios