FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Feria de Abril

Dónde ver el 'alumbrao' de la Feria de Sevilla 2022: en vivo, por TV y online

Esta noche del 'alumbrao' promete ser de las más especiales.

Esta noche del 'alumbrao' promete ser de las más especiales.

El 'alumbrao' es el pistoletazo de salida y comienzo de la Feria de Abril de Sevilla. Este año, tiene lugar a las 00:00 del 1 de mayo. La portada ha recuperado el diseño del 2020, ya que ese año, debido al covid, no se pudo celebrar esta fiesta sevillana. Fue diseñada por el arquitecto Francisco Javier Navarro de Pablos.

La portada 2022 está inspirada en el edificio del Hotel Alfonso XII, situado junto a la Puerta de Jerez. Con esta portada también se quiere rendir homenaje al viajero, ya que coincide con el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. La estructura tiene una dimensión de 46 metros de ancho y 38 metros de alto. El número de bombillas utilizadas este año es de 25.000 luces tipo led.

En los momentos previos del 'alumbrao' el público podrá disfrutar de un espectáculo en la calle. Éste estará dedicado al género de las sevillanas y estará conducido por la cantante María del Monte.

A continuación os contaremos dónde ver el 'alumbrao', ya sea de forma presencial, a través de la televisión u online.

¿Dónde ver el 'alumbrao' de Sevilla de manera presencial?

Si deseas ver el 'alumbrao' de forma presencial, nuestro consejo es que te acerques al barrio de Los Remedios. El lugar ideal es la Avenida de Flota de Indias, ya que es la calle en la que se encuentra la portada y es el límite del recinto ferial con Los Remedios. Otra calle por la que se puede observar el encendido es en la calle Asunción, ya que es la calle que llega directamente a la portada. Otra opción es un balcón o azotea que esté frente por frente al recinto ferial.

¿Cómo ver el 'alumbrao' por televisión?

El encendido de la Feria de Abril podremos verlo también a través de distintas cadenas. Una de ellas es Canal Sur, ya que es la cadena de la comunidad andaluza. Durante la emisión del programa "Yo soy del Sur" conectarán con la periodista Inmaculada Casal, que se encontrará en El Real.

Otra opción para ver el 'Alumbrao' es a través de las televisiones locales de Sevilla como PTV o 7tv Sevilla

Sigue el 'alumbrao' en directo en nuestra web

Si estás fuera de Andalucía o no tienes forma de ver el encendido de bombillas, desde El Diario de Sevilla os ofreceremos en vivo y en directo la señal de PTV del 'alumbrao'. Lo haremos a través de nuestra web y será de en streaming.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios