TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

F1

Así es la nueva Fórmula 1: todos los cambios de cara a la temporada 2022

Así es la nueva Fórmula 1: todos los cambios de cara a la temporada 2022

Así es la nueva Fórmula 1: todos los cambios de cara a la temporada 2022

La temporada 2022 de la Fórmula 1 ya está aquí y llega cargada de novedades. Tras un año 2021 en el que se prometía cierta transición, la sorpresa fue mayor al vivir uno de los finales más espectaculares de toda la historia de la Fórmula 1. 

Aunque se ha hecho esperar, ya ha llegado la temporada 2022. Con esta, entra en vigor un nuevo reglamento técnico con el se busca una mayor competitividad y también un coche mucho mas simplificado. Los monopolios de ciertos equipos como Mercedes tienen, en teoría, los días contados con el nuevo reglamento.

Los mayores cambios del reglamento

Aunque se esperaba para el año 2021, la pandemia forzó a que la Fórmula 1 no pudiera introducir el nuevo reglamento hasta el año 2022. Una de las grandes novedades es el límite presupuestario, que ahora es de 140 millones de dólares por equipo. El objetivo principal del reglamento está más que claro: hacer que las carreras sean más interesantes. 

En cuanto a la aerodinámica, con los nuevos coches se ha conseguido que sean menos sensibles a las turbulencias generadas por el monoplaza que va por delante. Para ello, es necesario reducir la dependencia aerodinámica que los alerones pueden generar. Aquí una representación gráfica de lo que la F1 pretende conseguir con sus cambios en aerodinámica:

Los neumáticos es otro de los elementos que ha cambiado de cara a 2022. Las nuevas ruedas han pasado de 13 a 18 pulgadas, algo que cambia las suspensiones, el peso total del monoplaza e incluso la visibilidad del piloto que se ve reducida. Pirelli ha trabajado para que los nuevos neumáticos soporten mayores temperaturas y que alcancen con mayor facilidad la temperatura óptima. 

Una de las mayores novedades está relacionada con los motores. La unidad de potencia sigue el mismo esquema que en 2021, pero se han restringido materiales para favorecer la competitividad. uno de los aspectos más destacables es que, a partir del 28 de febrero, entra el periodo de congelación de las unidades de potencia hasta 2025. A partir de esa fecha, la FIA solo permite modificaciones en reducciones de costes y una posible mejora de la fiabilidad del motor.

Por último, la Fórmula 1 ha cambiado el fin de semana de Gran Premio. A partir de la temporada 2022, los entrenamientos libres se disputarán íntegramente durante los viernes. Los entrenamientos libres de los jueves desaparecen.

Miami, principal novedad del calendario

Miami acogerá, por primera vez, un Gran Premio de la Fórmula 1 en la temporada 2022. El trazado cuenta con 19 curvas y está fechado para que se dispute desde el 6 al 8 de mayo. 

Además del GP de Miami, otros circuitos clásicos vuelven al calendario tras estar dos temporadas fuera a causa de la pandemia. Estos son los casos de Australia, Canadá, Singapur y Japón. Estos GPs llevan sin disputarse desde la temporada 2019.

Novedades en la parrilla de pilotos: Russell, ¿el nuevo escudero de Hamilton?

Los vigente campeones del mundial de constructores, Mercedes, han tenido un gran cambio en su plantilla. Valtteri Bottas abandona la escudería alemana para fichar por Alfa Romeo y, en su lugar, llega un George Russell con ganas de comerse el mundo. La pregunta que se hace ahora todo seguidores de F1 es si Mercedes permitirá que el descomunal talento del británica pueda llegar a hacer sombra a Lewis Hamilton.

En Red Bull, McLaren, Alpine, Aston Martin, Ferrari y Alpha Tauri la cosa sigue igual. No ha habido ningún cambio en estos equipos. Lando Norris ha firmado un contrato de renovación con los chicos de McLaren hasta 2025. Esteban Ocon también renovó con Alpine.

Dejando atrás la zona media, Alfa Romeo ha sido el equipo que más ha cambiado de toda la parrilla. Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi abandonan la escudería suiza. En su lugar llega el veterano Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, un novato procedente de las categorías inferiores de Alpine. 

En Williams, la baja de Russell se ha cubierto con la llegada de un viejo conocido en Red Bull: Alex Albon. El piloto tailandés vuelve a tener un asiento en la parrilla tras un año sabático siendo reserva de Red Bull Por otra parte, Haas mantiene el bloque de 2021 con Nikita Mazepin y Mick Schumacher

Las fechas de todos los GP de la temporada 2022

Estas son las 23 carreras de las que consta el Mundial de F1 de 2022:

  • GP de Bahrein: 20 de marzo
  • GP de Arabia Saudí: 27 de marzo
  • GP de Australia: 10 de abril
  • GP de Emilia Romagna (Imola): 24 de abril
  • GP de Miami: 8 de mayo
  • GP de España: 22 de mayo
  • GP de Mónaco: 29 de mayo
  • GP de Azerbaiyán: 12 de junio
  • GP de Canadá: 19 de junio
  • GP de Gran Bretaña: 3 de julio
  • GP de Austria: 10 de julio
  • GP de Francia: 24 de julio
  • GP de Hungría: 31 de julio
  • GP de Bélgica: 28 de agosto
  • GP de Países Bajos: 4 de septiembre
  • GP de Italia: 11 de septiembre
  • GP de Rusia: 25 de septiembre
  • GP de Singapur: 2 de octubre
  • GP de Japón: 9 de octubre
  • GP de Estados Unidos: 23 de octubre
  • GP de México: 30 de octubre
  • GP de Brasil: 13 de noviembre
  • GP de Abu Dhabi: 20 de noviembre

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios