La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
Boda civil de De Cospedal con un empresario sevillano en Toledo
La secretaria general del PP ha contraído matrimonio con el empresario Ignacio López del Hierro en una ceremonia privada a la que ha acudido un centenar de invitados.
La secretaria general del PP y presidenta regional de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, contrajo ayer matrimonio civil con el empresario Ignacio López del Hierro, durante una ceremonia privada que tuvo lugar en el Cigarral de las Mercedes de Toledo ante un centenar de invitados.
Cospedal, vestida con un traje largo de media cola de color marfil y con pedrería muy fina, sin flores y con el pelo suelto, pronunció el "sí, quiero" a las 20:10, según relataron a Efe algunos invitados al acto, al que no tuvo acceso la prensa.
Ignacio López del Hierro y Bravo, de 62 años, es un conocido empresario sevillano que fue gobernador civil de Toledo en 1977 y ha sido consejero de la Corporación Industrial de Caja Castilla-La Mancha (CCM) desde julio de 2007 hasta febrero de este año. Para ambos se trata de su segundo matrimonio, pues los dos están divorciados y tienen hijos, uno ella y tres él.
Al enlace, oficiado por el concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo Fernando Sanz, asistió el presidente del partido, Mariano Rajoy, acompañado de su mujer, Elvira Rodríguez. Rajoy saludó a las decenas de periodistas que acudieron a la puerta del Cigarral de las Mercedes, restaurante de lujo donde se celebró la ceremonia situado en una colina en el sur de la capital castellano-manchega.
El presidente del PP estuvo "especialmente cariñoso" con la número dos de su partido, a la que abrazó cuando concluyó la ceremonia, sobre los 20:30.
La boda tuvo lugar bajo el sol del atardecer junto a la piscina del cigarral, junto a un jardín con varios de cipreses centenarios y columnas romanas, y estuvo amenizada por el cuarteto de cuerda Saltarello, de Madrid, que no interpretó la marcha nupcial.
Entre los invitados estaban el ex ministro Miguel Arias Cañete -en calidad de ex abogado del Estado, al igual que Cospedal- y Manuel Núñez Pérez, presidente del Tribunal de Cuentas. También asistieron el presidente de la Audiencia Provincial de Toledo, Manuel Gutiérrez; el secretario general del PP castellano-manchego, Vicente Tirado; el presidente provincial del PP de Toledo, Arturo García-Tizón; la portavoz parlamentaria regional del partido, Ana Guarinos, y la directora del gabinete de Cospedal, María Jesús Bonilla.
El menú nupcial estuvo compuesto, como primer plato, de una vichychoisse con calabacines rellenos de queso y langosta; el segundo, un rodaballo salvaje con ratatouille de verduras y salsa cabernet sauvignon de piñones y un financier (pastelito) de almendras con crema de queso fresco y fresas del bosque. De postre, una mousse de chocolate blanco y crema de helado, y la tradicional tarta nupcial.
Todo ello regado con vino blanco Viñas del Vero Gewürztraminer, con denominación de origen Somontano, y tinto Summa Varietalis, con denominación de Valdepusa, de las bodegas Marqués de Griñón.
31 Comentarios